Estocolmo

  • The Royal Palace in Stockholm
    El Palacio Real en Estocolmo

    © Ola Ericson/imagebank.sweden.se

  • Mosebacke in Stockholm
    Mosebacke en Stockholm

    © Nicho Södling/imagebank.sweden.se

  • Stora Vånskär, Stockholm archipelago
    Stora Vånskär, archipiélago de Estocolmo

    © Ola Ericson/imagebank.sweden.se

[text]

Lugares

Estocolmo, la capital de Suecia, está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende orgullosa hacia el mar Báltico en su extremo oriental. Sus grandiosos edificios públicos, palacios, rico legado histórico y museos nos relatan de una manera espléndida y singular sus 700 años de historia.

Quizás, ningún otro sitio lo ilustra mejor que Gamla Stan. Allí podrás admirar preciosas calles adoquinadas, edificios retorcidos pero perfectamente conservados, el famoso Palacio Real, iglesias góticas y excelentes cafeterías, bares, restaurantes y tiendas donde adquirir artículos de diseño sueco.

Vídeo de Estocolmo

Sigue nuestro consejo y date un chute de cafeína en una de las numerosas y estupendas cafeterías de Estocolmo antes de lanzarte a arrasar las tiendas, grandes almacenes y boutiques de alto nivel de diseño tanto sueco como internacional de la zona de Östermalm, así como las boutiques de diseñadores independientes suecos y tiendas de moda vintage y retro de Södermalm. Si además eres un seguidor de las novelas y episodios de la trilogía Millennium de Stieg Larsson, Södermalm es el lugar ideal que visitar, ya que es precisamente el escenario donde se lleva a cabo la famosa Gira Millennium.

Sácale el máximo partido a tu estancia y compra una tarjeta turística de Estocolmo. Con ella podrás desplazarte por la ciudad en autobús, tren y metro. Además de disfrutar de entrada gratuita a numerosos museos y otras atracciones de Estocolmo.

Restaurant Bistro Berns in Stockholm

Restaurantes y bares de Estocolmo

Come, bebe y relaciónate en el ambiente de bares y restaurantes de encuentro de Estocolmo, el sitio donde la ciudad cobra vida. En cualquiera de estos bares y restaurantes te será tan fácil pedir un cóctel como disfrutar de una suculenta cena de 3 platos.

Gamla Stan (Old Town), Stockholm

Gamla Stan, el casco antiguo

El casco antiguo de Estocolmo, la Ciudad Vieja, se conoce en sueco como Gamla Stan y está situada en la isla de Stadsholmen. Junto a este lugar idílico encontrarás la vecina islita de Riddarholmen.

Huvudskär islet, Stockholm archipelago

El archipiélago de Estocolmo

El archipiélago de Estocolmo es un conglomerado formado por unas 30.000 islas, escollos y rocas que se extiende a lo largo de 80 km al este de la ciudad hasta alcanzar el mar Báltico.

Uppsala Cathedral

Uppsala y Sigtuna

¿Has visto alguna vez un túmulo vikingo? ¿Has escuchado hablar de Carl von Linné? ¿Sabías que la histórica ciudad de Uppsala es la 4ª urbe más grande de Suecia? ¿O que Sigtuna fue la primera ciudad oficial de Suecia?

 

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden