[text]

Transporte público en Estocolmo

Cada día alrededor de 700.000 personas viajan en el transporte público de Estocolmo. El metro tiene 100 paradas, y además de en metro, en Estocolmo se puede viajar en autobuses, trenes de cercanías o tranvías.

  • The sign for the Metro (Tunnelbana) in Stockholm

The sign for the Metro (Tunnelbana) in Stockholm

Identificando las paradas

Las tres líneas de metro identificadas con los colores rojo, verde y azul tienen 100 estaciones en uso. Tales estaciones se indican en la superficie con la letra "T" de la palabra sueca tunnelbana.
Las estaciones de tren se señalan con la letra "J" de la palabra sueca järnvägen. Finalmente las paradas de autobús se marcan con una señal en rojo.

Tipos de billetes

Hay dos tipos de billetes: tarjetas y billetes de zonas o tiras con cupones prepago a precio rebajado. Además hay tarjetas de 24 o 72 horas; de 1, 3 o 7 días.
No es posible comprar el billete en el interior del autobús. Tienes que subir con un billete de zona, o haber pagado el viaje con tu vehículo.

La Tarjeta Estocolmo

Te recomendamos que compres la Tarjeta Estocolmo (Stockholm card). Además de ilimitados viajes en metro, autobús, trenes de cercanía y visitas guiadas en barco, la tarjeta te permite el acceso gratuito a 80 museos y enclaves turísticos.
La tarjeta también incluye descuentos en excursiones, una guía con mapas de la ciudad e información en varios idiomas. Y por si esto fuera poco, te permite aparcar gratuitamente en la ciudad.

Los precios de la Tarjeta Estocolmo para adultos son de 495 a 1050 SEK (de 60 a 120 €) de 1 a 5 días respectivamente. Para niños de 7 a 17 años son de 225 a 325 SEK (de 26 a 38€) para el mismo periodo.

Puedes comprar la Tarjeta Estocolmo online y recibirla en casa o bien recogerla en las Oficinas de Turismo de Estocolmo.

City view, Gothenburg

Transporte público en Gotemburgo

La tarjeta Gothenburg City Card te permite desplazarte con comodidad por Gotemburgo usando el transporte público así como acceder gratuitamente a los lugares de mayor interés turístico de la ciudad.

Öresundsbron, connects Malmö and Copenhagen

Transporte público en Malmö

La tarjeta Malmö City Kort te permite viajes ilimitados en los autobuses de la ciudad, estacionamiento gratuito en los parkings de la ciudad así como descuentos para viajar a Copenhague tanto en tren como en coche.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden