[text]

Enlaces externos

Moverse por Suecia

En toda Suecia hay una buena red de carreteras. De igual manera el transporte en tren o en avión es rápido y cómodo. Aquí tienes algunos consejos para facilitar tus desplazamientos por el país.

  • There are many ways getting around in Sweden

There are many ways getting around in Sweden

Desplazamientos interurbanos

Una buena red de carreteras une las principales ciudades suecas. Además existen autopistas en algunos tramos entre Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.
El tren es un medio de transporte muy útil tanto para distancias cortas como largas. Por su puntualidad y su comodidad es un servicio utilizado por muchos suecos y extranjeros.
El autobús es un medio económico de desplazarse por Suecia. Hay una amplia red de compañías y trayectos.

Desplazamientos urbanos

Muchas de las ciudades de Suecia de cierto tamaño cuentan con un sistema de autobuses que permite desplazarse con gran comodidad por su interior.
En ciudades de mayor tamaño existen, además, otros medios de transporte como el tranvía o, en Estocolmo, el metro.
El sistema de carril bici también está presente en muchas ciudades y pueblos del país para permitir unos desplazamientos más ecológicos y saludables.

No te olvides de los barcos

En algunas ciudades como Estocolmo o Gotemburgo, se puede coger un barco en vez de un bus para ir de un lugar a otro. En muchas ocasiones esa resulta la manera más rápida de desplazarse mientras que en otras ocasiones es la única manera existente.
Los barcos realizan desde trayectos cortos hasta rutas más largas que pueden durar un par de horas. Generalmente en los barcos se paga la misma tarifa que en el resto de medios de transporte (metro, tranvía o autobús) de la ciudad. Los abonos especiales también sirven para este sistema de transporte.

By car in Sweden

Viajar en coche por Suecia

Para los amantes de la conducción Suecia es un país ideal. Carreteras poco transitadas llenas de parajes hermosísimos con áreas para la familia donde detenerse a hacer una pausa o una buena fotografía. ¿Listo para devorar kilómetros?

The tram, a public transportation in Gothenburg

Viajar en transporte público por Suecia

Los suecos utilizan su transporte público con frecuencia. Los transportes son puntuales y cubren toda la ciudad. Por ello, el transporte público en Suecia es un buen método para desplazarse por las ciudades y fuera de ellas.

Bus in Sweden by Swebuss Express

Viajar en autobús por Suecia

Es muy fácil viajar en autobús por Suecia, ya que la red de servicios exprés entre las grandes ciudades es excelente.

Go by train to Swedish Lapland

En tren

Todos los trenes de largo recorrido tienen compartimentos de 1ª y 2ª clase, un vagón con restaurante y otro para los que viajan con animales domésticos. Los trenes nocturnos suelen disponer de vagones con literas.

Scandinavian Airlines

Viajar por Suecia en avión

Estando en Suecia puedes viajar en avión a más de 30 ciudades suecas a un buen precio. Es posible encontrar billetes a partir de 450 coronas.

Steamboat in the archipelago

Transbordadores y ferries costeros

Gracias a los transbordadores y ferries podrás acceder fácilmente a los archipiélagos de Estocolmo y Gotemburgo así como a las islas de Gotland y Öland.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden