[text]

Parques y jardines de Malmö

La ciudad de Malmö cuenta con numerosos parques tales como el parque de Folkets, Slottsparken, Pildammsparken y Kungsparken, los cuales entre todos forman un enorme pasillo verde entre la playa de Ribersborg y la zona de Stadion situada al noroeste de la ciudad.

  • Pildammsparken in Malmö

Pildammsparken in Malmö

El parque Pildammsparken

Pildammsparken es el mayor parque de Malmö. Cuenta con una espaciosa avenida cubierta de lechos de flores cuya construcción se remonta a los tiempos de la exposición báltica de 1914. En sus terrenos encontrarás estanques poblados de patos, extensos céspedes y hermosas arboledas. Ven aquí a hacer jogging mientras disfrutas del espléndido escenario natural, o bien a pasarlo en grande gracias a las obras teatrales y los conciertos gratis que se celebran en verano.

Una aportación relativamente reciente en este parque es la rosaleda de la Reina Silvia (Drottning Silvias rosenträdgård) que puede calificarse como simplemente maravillosa.

Revive la historia en Folkets Park

Folkets Park es el más antiguo de los parques de Malmo; de hecho, data de principios del siglo XIX. Tiempo atrás, era el lugar donde la clase trabajadora de Malmo solía ir a buscar un poco de diversión, ya que contaba con un teatro, un quiosco para bandas de música y otras atracciones. Actualmente, la alcaldía de la ciudad ha expandido la variedad de atracciones disponibles; especialmente para los niños, al incluir también un parque de diversiones, escenario para niños, parque zoológico, así como una pequeña granja donde los niños pueden pasárselo en grande en compañía de animales domésticos tales como conejos, ovejas, cabras, gallinas y participar en actividades tales como paseos en poni.

Kungsparken, el pionero

Kungsparken fue el primer parque de extensión importante creado en Malmö. Su inauguración la llevó a cabo en 1872 el rey sueco King Oscar II. Este parque está repleto de flores, árboles exóticos y avenidas con sombra. Asimismo, incluye una cueva artificial construida al estilo de la época y que aún prevalece. Por si esto fuera poco, también encontrarás en Kungsparken un restaurante que data de 1912. En la actualidad, el edificio alberga al popular Casino de Malmo. Así que, si se apetece una escapada para disfrutar de la horticultura de la ciudad, sin duda este es el lugar ideal.

Slottsparken

Por su parte, Slottsparken cuenta con amplias zonas boscosas con céspedes, estanques y esculturas, siendo la más famosa la denominada "el hombre y Pegaso"; obra del escultor sueco de renombre mundial, Carl Milles. Slottsparken alberga también la Biblioteca de Malmö; la cual cuenta con una arquitectura moderna y otra antigua en el mismo edificio. La sección nueva del edificio se denomina el "Calendario de luz" y es una obra de arte arquitectónica construida de piedra caliza y cristal que, por sí sola, merece una visita obligada.

Ribersborg beach in Malmö

Playas de Malmö

Si visitas Malmö durante la época de verano no te olvides de incluir en tu equipaje un par de chanclas, bañador y una toalla, ya que Malmö cuenta con estupendas playas y zonas de baño.

Malmö Konsthall

Cultura en Malmö

Malmo es una ciudad compacta y sus lugares culturales y enclaves de eventos se encuentran a escasa distancia a pie los unos de los otros.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden