[text]

El barrio de Västra Hamnen

Västra Hamnen se encuentra ubicado en la orilla del estrecho conocido como Öresund Sound y ocupa los terrenos donde solían estar los astilleros de Kockums. Las autoridades municipales se hicieron cargo de esta zona derruida y contaminada y, con la colaboración de arquitectos y promotores inmobiliarios de renombre internacional, lograron transformarla en un modelo ejemplar de zona laboral y residencial sostenible. Además, es un lugar excitante que bien merece una visita.

  • Western harbour in Malmö

Western harbour in Malmö

Prioridad a la sostenibilidad en Västra Hamnen

Sostenibilidad y calidad de vida figuran encabezan la lista de prioridades en lo que respecta a Västra Hamnen. Obtén información complementaria acerca del desarrollo sostenible en el propio Västra Hamnen, o bien apúntate a la visita guiada del Västra Hamnen sostenible.

Sostenibilidad y calidad de vida

La calidad de vida vive aquí su máxima expresión a través de la arquitectura desenfadada de su zona residencial, comercial y edificios municipales, así como en el atractivo trazado de sus canales, estanques y cauces fluviales o zonas verdes (algunas ubicadas encima de los edificios) para disfrute de todos. Como cabría imaginar, aprovechando al máximo su situación junto al mar, su playa está abarrotada de restaurantes, bares, cafeterías y clubes nocturnos, además de rebosar vitalidad por los cuatro costados; en particular, durante los meses de verano.

Entorno idílico

Date un paseo por la orilla del mar y disfruta de las imponentes vistas del puente de Öresund que, con sus 8 km de longitud, se extiende en el horizonte hasta alcanzar la costa de Dinamarca. El símbolo urbanístico indiscutible es el Turning Torso; el rascacielos de estructura retorcida que se alza hacia las nubes y que, con sus casi 200 metros de altura, domina majestuosamente el horizonte de esta nueva urbanización costera de apartamentos, edificios de oficinas, playas, zonas verdes y paseo marítimo.

Malmö, ciudad sostenible

La ciudad de Malmo es líder mundial en lo que respecta a desarrollo urbano sostenible. Los lugares ecológicos de la ciudad están todos recopilados en el mapa verde de Malmö.

Cuándo

En cualquier época del año tanto Malmö como el distrito de Västra Hamnen son sin lugar a dudas unos destinos fabulosos para apreciar la "innovadora" región meridional de Suecia.

Ribersborg beach in Malmö

Playas de Malmö

Si visitas Malmö durante la época de verano no te olvides de incluir en tu equipaje un par de chanclas, bañador y una toalla, ya que Malmö cuenta con estupendas playas y zonas de baño.

Western harbour in Malmö

Malmö, ciudad sostenible

Malmö es una de las ciudades más sostenibles del mundo y ha obtenido numerosos galardones, así como el reconocimiento por los enormes esfuerzos efectuados para convertirse en una ciudad auténticamente sostenible. Ven y disfruta de esta ciudad que, a pesar de su pasado marcadamente industrial, hoy florece como ejemplo de ciudad del futuro.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden