[text]

Naturaleza en Malmö

Malmo es famosa por los numerosos parques que pueblan su centro urbano (16 en total y otros pendientes de construcción), así como por sus preciosos canales que se abren paso serpenteando a través de las zonas más antiguas de la ciudad. Podrás pasear en bicicleta, barca o a pie y recorrer el verde oasis de serenidad que se respira en Malmo, ya que todos sus parques distan muy poco entre sí.

  • Western Harbour in Malmö
  • Pildammsparken in Malmö
  • Ribersborgs beach, Malmö

Western Harbour in Malmö

Parques y jardines

Los principales parques: Folkets Park, Slottsparken (Jardines del Castillo de Malmo), Pildammsparken y Kungsparken, forman un cinturón verde que se extiende desde la playa urbana de Ribersborg hasta la zona del Estadio. Otro de los parques favoritos de todos son el de Raoul Wallenberg, Bulltofta y Bunkeflo ängar, donde podrás disfrutar de meriendas al aire libre o dar paseos y hacer deporte. Por supuesto, no podríamos olvidarnos del importantísimo (y precioso) parque Rosaleda de la Reina Silvia, donde se celebran conciertos y obras teatrales al aire libre durante el verano.

Parques en la costa

Västra Hamnen es el novedoso y ultramoderno distrito de la ciudad donde podrás admirar unas imponentes vistas del puente de Öresund que, con sus 8 km de largo parece arquearse majestuosamente en la distancia hasta alcanzar la costa de Dinamarca. El distrito es muy amplio, cuenta con zonas verdes y está junto al mar. Además cuenta con enormes espacios abierto y dos parques: Scania y Dania; ambos ostentando una impresionante arquitectura digna de cualquier parque.

Adicto a la playa nudista

A lo largo de sus 2,5 km, la playa de Ribersborg está abarrotada de restaurantes, bares, cafeterías y clubes nocturnos. Además, en la denominada Ribersborg Kallbadhus (casa de baños fríos) podrás convertirte en un autentico adicto a la playa nudista, ya que cuenta con instalaciones de baño con agua de mar, saunas y zona nudista. ¡No me digas que no es excitante! Otras de las playas de Malmö son Scania Bath; en el distrito de Västra Hamnen, así como Sibbarp y Klagshamn.

Si te interesa la jardinería urbana, una visita obligada es el Jardín del Castillo de Malmo, donde se cultiva una amplia variedad de productos biológicos. Aquí podrás adquirir plantas, frutas y verduras para llevar o bien disfrutarlas in situ en su estupenda (y bastante concurrida) cafetería biológica.

Pildammsparken in Malmö

Parques y jardines de Malmö

¿Te gusta la idea de broncearse al sol en verano, organizar meriendas al aire libre en primavera y otoño y disfrutar de maravillosos paseos en invierno? ¡Pues bienvenido a los parques y jardines de Malmö!

Ribersborg beach in Malmö

Playas de Malmö

Si visitas Malmö durante la época de verano no te olvides de incluir en tu equipaje un par de chanclas, bañador y una toalla, ya que Malmö cuenta con estupendas playas y zonas de baño.

Western harbour in Malmö

El barrio de Västra Hamnen

Västra Hamnen es el nuevo distrito laboral y residencial de la ciudad de Malmo Su arquitectura y enfoque urbano denota un carácter "innovador y atrevido". Además, su enfoque hacia un concepto de desarrollo sostenible ha acaparado enormemente la atención en la esfera internacional.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden