[text]

Comida para consumir en las calles de Malmö

Puede que Malmo sea la capital de la región de Skåne, famosa por su gran variedad de productos lácteos, gansos, anguilas y productos frescos de granja. No obstante, Malmo es también un punto de encuentro multicultural de cocina mundial donde te será tan fácil saborear mientras paseas un auténtico kebab como unos escalopes de hígado de ganso frito.

  • Restaurant Salt & Brygga in Malmö
  • International food at Möllevångstorget in Malmö

Restaurant Salt & Brygga in Malmö

Los favoritos de la vecindad

Esta zona de moda del centro urbano de Malmo es el equivalente al popular Soho de Londres y sus principios se remontan a hace más de 100 años cuando se utilizaba como lugar de mercado donde los granjeros acudían para vender sus productos. En la actualidad, Möllevångstorget (conocida como "Möllan" para los residentes) es una zona cosmopolita donde adquirir alimentos y poblada de cafeterías, tiendas de comestibles, restaurantes y puestos o tiendas de comida para llevar que se extienden a lo largo de 4 manzanas y alrededor de la plaza principal. Aquí podrás comer en plan barato y seleccionar entre una variedad de comida exótica procedente de todos los rincones del planeta.

Calles principales y ribereñas

Prueba marisco al estilo sueco como cualquier residente y acompañarlo con mantequilla de eneldo, hinojos y rábanos picante. Disfrútalo en la calle durante el verano sentado en un velador de Lilla Torg; en la marisquería Johan P de Saluhallen, donde la captura del día se selecciona directamente del mostrador cubierto de hielo que tienes delante de ti. De manera alternativa, dirígete a la zona del puerto y siéntate en un velador de la ribera para degustar unos mariscos dignos de cualquier gourmet apasionado por todo lo sano en Salt & Brygga; sin duda un favorito entre los gastrónomos más avezados y que se encuentra situado en el distrito del Muelle occidental (Västra Hamnen).

Comida rápida al estilo sueco

En casi cualquier esquina encontrarás un korvkiosk. ¿Que qué es eso? Se trata de un puesto de salchichas diferente a todos los demás. Los suecos cuentan con una auténtica versión exclusiva de perritos calientes y saben cómo proporcionar una nueva dimensión a los clásicos rollos de salchichas. Podrás saborear tus perritos calientes de la manera tradicional, o bien en un rollito de pan perforado donde poder insertar la salchicha. También podrás aportar algo de creatividad a este alimento básico acompañándolo de un delicioso puré de patatas y enrollarlo en una blandita torta de pan. Pide un tunnbrödsrulle y satisface tu dosis semanal de hidratos de carbono de un solo golpe. Pero no te preocupes, ya que cuando estás en la calle, nevando y la temperatura ambiente es de -5 °C, necesitarás combustible para entrar en calor.

Consejos útiles

No te andes con remilgos en los puestos de perritos calientes. Devora tu salchicha a tu aire en la calle al igual que lo hacen los residentes. Quizá el único momento un poco delicado sea cuando el puré de patatas comience a resumir por el extremo de tu tunnbrödsrulle. Así que asegurarse de contar con varias servilletas de papel.

Café in Malmö

Cafeterías de Malmö

En Malmo, todo tiene que ver con el café. Sus café-bar se lo toman en serio y los residentes conocen sus variedades de grano, mezclas y tipos de café como si sus vidas dependieran de ello.

Bar and restaurant Victors at Lilla torg in Malmö

Vida nocturna en Malmö

La música y el sonido de las copas al brindar forman parte del ambiente nocturno que se respira por todos los rincones de Malmo. Malmo está abarrotado de clubes, pubs, bares y veladas musicales con actuaciones en directo. Ven y únete a la marcha.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden