[text]

Cafeterías de Malmö

En Malmo, todo tiene que ver con el café. Sus café-bar se lo toman en serio y los residentes conocen sus variedades de grano, mezclas y tipos de café como si sus vidas dependieran de ello.

  • Café in Malmö

Café in Malmö

Tradicional

Hollandia es una cafetería y pastelería clásica de ambiente elegante al estilo gran salón y un decorado encantador propio de un tocador para señoras, con sillas tapizadas en terciopelo rojo. Por si esto fuera poco, es el lugar más céntrico donde poder relajarse tras un ajetreado día de compras y saborear un café acompañado por el sonido inconfundible que producen las tazas y platillos al chocar entre sí. Café, romance y una deliciosa porción de tarta para endulzar el paladar. ¡Simplemente perfecto!

Con un toque pintoresco

El Café Slottsträdgården (en los jardines del Castillo de Malmo) es una cafetería y jardín biológico extremadamente popular; especialmente en verano. Este es el lugar ideal para almorzar o tomarse un café y disfrutar de los pájaros, las abejas y de un perfecto jardín que parece sacado de una postal.

Museos

Malmö Konsthall (Galería de arte de Malmo), se enorgullece de poder contar con la popular cafetería SMAK, donde podrás disfrutar de un almuerzo en un ambiente artístico. Su cocina se centra en platos vegetarianos y a base de pescado.

¿Qué te parecería ir a un sitio diferente, como por ejemplo el Museo del chocolate; algo exclusivo de Malmo donde el chocolate se elabora in situ? Visita la Malmö Chokladfabrik (Fábrica de chocolate de Malmo). Su famoso chocolate caliente, fondue de chocolate y trufas son como un elixir divino para los adictos al chocolate.

Lugares más frecuentados

Lilla Kafferosteriet situado en el n.º 24 de la calle Baltzarsgatan es una acogedora cafetería que cuenta con su propio tostador de café y está ubicada en una casa de dos plantas que le confieren ese típico ambiente familiar. Aquí podrás disfrutar de un entorno extremadamente relajado con un acogedor jardín digno de un oasis y donde los desenfadados adictos al café son la nota común. ¿El mantra de todo esto? Café recién tostado y nada más; ¡bendito sea!

Si se te apetece poder desayunar a cualquier hora del día, con un servicio exclusivo, un ambiente armonioso y una buena selección de sándwiches a la plancha y otras delicias de calidad típicas de una cafetería, Melvins Kaffebar en el n.º 16 de la calle Skvadronsgatan es el sitio que buscas. Es tan popular que casi molesta.

Si por el contrario prefieres tomarte un café de pie en la barra de un bar al estilo italiano, dirígete a Solde en el n.º 2 de la calle Regementsgatan. Aquí se sirve un café de un sabor difícil de igualar; no en vano cuenta con su propio tostador de café en un sótano del puerto. Las diferentes variedades de grano utilizadas proceden de diferentes plantaciones selectas, con un especial hincapié en "procedencias exclusivas“ encontradas por el propietario en sus numerosos viajes por los países productores.

Consejos útiles

Para disfrutar de un buen café y de las delicias de un atardecer junto al mar, dirígete al Ribersborgs Kallbadhus, situado sobre el agua en la playa de Ribersborgs. Se trata de unas instalaciones de baños y sauna, además de ser el lugar idóneo de Malmo donde disfrutar de un café con vistas. De hecho, se alcanza a ver las costas de Dinamarca. Es un lugar popular para disfrutar de desayunos-almuerzos y de playa nudista. Por supuesto, no de manera simultánea.

Restaurant Salt & Brygga in Malmö

Comida para consumir en las calles de Malmö

Puede que Malmö sea la capital de la región de Skåne por su gran variedad de productos, no obstante, Malmo es también un punto de encuentro multicultural de cocina mundial.

Bastard in Malmö

Restaurantes y bares de Malmö

Malmo es la capital de la región de Skåne; considerado como el valle dorado de Suecia y una zona rica en terrenos de cultivo, productos artesanos y cocina regional al estilo tradicional. De hecho, esto se ve perfectamente reflejado en los menús servidos en Malmo.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden