[text]

Los museos de Malmö

Visitar los museos de Malmö resulta especialmente fácil, ya que es una ciudad compacta y puedes desplazarte a todos ellos a pie. Incluso te lo ponemos más fácil ...

... ya que la mayoría de los principales museos de Malmö están albergados en el Castillo de Malmöhus (Malmöhus Slott); un imponente edificio rodeado de un foso que data de 1937. No obstante, los orígenes del castillo son mucho más antiguos. El resto de los espléndidos museos de Malmo se encuentran repartidos por la ciudad separados por una corta distancia.

  • Malmö Museums at Malmöhus castle

Malmö Museums at Malmöhus castle

El Castillo de Malmöhus

El Museo de Bellas Artes de Malmo (Malmö Konstmuseum), el Museo de la Ciudad (Stadsmuseet), el Museo de Historia Natural, así como el Museo Marítimo y de Ciencias están albergados en el Castillo de Malmöhus.

Las fechas clave en la historia de este edificio funcional son: 1436; fecha en la que se construyó una fortaleza en sus terrenos que más tarde fue destruida, 1537; fecha en que se reconstruyó para ser posteriormente destruida por un incendio en 1870 y 1937; cuando volvió a reconstruirse. Durante su larga historia ha sido una fortaleza, castillo, prisión y ahora un espléndido museo.

Qué ver en cada museo

Visita el Museo de la Ciudad y descúbrelo todo acerca de la historia de Malmö y sus alrededores. Dirígete al Museo de Bellas Artes de Malmö (Konstmuseum) para admirar la mayor colección de arte nórdico del siglo XX de toda Suecia, o bien al Museo de Historia Natural para su contemplar su fabuloso acuario y animales disecados. Si por el contrario te atraen los tranvías, aviones, experimentos científicos y deseas admirar un auténtico submarino U3, dirígete al Museo marítimo y de ciencias.

Malmö Konsthall

Uno de los museos de Malmo que no está albergado en el Castillo de Malmöhus es el Malmö Konsthall situado en Sankt Johannesgatan. Esta exquisita galería merece sin duda una visita debido a su utilización de efectos luminosos y espacio incluso si no se estuvieran exponiendo obras. Pero de hecho, las hay, ya que la galería se centra en la exposición de obras internacionales y cuenta con una colección permanente de arte moderno. El salón principal se utiliza para dar un efecto brillante a sus colecciones de arte; entre ellas cabe citar la Colección Schyll.

En el siguiente enlace puedes obtener información complementaria acerca de los museos y lugares históricos de Malmo.

Moderna Museet in Malmö

El "Moderna Museet" de Malmö

El Moderna Museet de Malmö es el único museo situado al norte de Ámsterdam que cuenta con una colección de obras de artistas internacionales que abarca la totalidad del siglo XX. Aquí podrás admirar obras de arte y fotografía contemporáneas de artistas tan importantes como Picasso, Dalí, Matisse, Kandinsky y Rauschenberg.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden