[text]

Cultura en Malmö

Malmo es una ciudad compacta y sus lugares culturales y enclaves de eventos se encuentran a escasa distancia a pie los unos de los otros.

Malmöfestivalen se celebra a finales de agosto y supone un tiempo de fiesta en Malmo; ni qué decir cabe que estás invitado. Toda la zona está salpicada de actuaciones y exposiciones de arte en la calle, bailes, actuaciones de grupos directo, escenarios repartidos por toda la ciudad, casetas donde se sirve comida y pueblos con ambiente festivalero.

Es tan especial que todos se preguntan ¿por qué no se celebra cada día un Malmöfestivalen?

  • Malmö Konsthall

Malmö Konsthall

Malmöfestivalen

Reconocido como el mayor festival de la península escandinava, el Malmöfestivalen abarca todo tipo de estilos musicales, así como eventos y "congregaciones" culturales, arte y diseño, eventos para niños, deporte y estilo de vida, comida, bebida y un sinfín de cosas más. Malmo estará celebrando y repleto de gente con ganas de fiesta durante toda una semana a finales de agosto; sin duda una ocasión ideal para visitar la ciudad.

Opera y teatro musical de Malmo

La Ópera de Malmo pone en escena las principales óperas clásicas, así como musicales y adaptaciones musicales de obras dramáticas contemporáneas. Para los niños y los más jóvenes está la Operaverkstan, la cual pone en escena actuaciones contemporáneas para aquellos de edades comprendidas entre los 3 y 19 años. Visita el edificio que alberga la Ópera de Malmo, ya que está considerado una obra maestra representativa del estilo arquitectónico funkis, o perteneciente a la era funcional en Suecia. No dudes en disfrutar de una bebida o comida en su lujoso restaurante, o bien reservar entradas para una actuación.

Arte, ciencias e historia en Malmo

Si deseas visitar en un solo día el Museo de arte de Malmo, Museo de la Ciudad, Museo de Historia Natural y el Museo Marítimo y de Ciencias, estás de suerte. Todos ellos se encuentran albergados en el imponente edificio del Castillo de Malmöhus. La historia del edificio es casi tan fantástica como los museos que alberga, pero ya la contaremos en otra ocasión.

Entre otros museos en Malmo que deberías marcar el turista se incluye el Moderna Museet de Malmö; albergado en una antigua planta de generación eléctrica y donde se exponen obras de arte internacionales de prominente estilo contemporáneo. El Malmö Konsthall por su parte el famoso por lo funcional y estético, así por la manera en que utiliza el espacio y la iluminación en su galería.

Tarjeta turística de Malmö

Sácale el máximo partido a tu estancia y compra una tarjeta turística de Malmo, ya que obtendrás descuentos interesantes a la hora de adquirir entradas para atracciones, comprar artículos y productos en tiendas, así como para aparcar gratis.

The Malmö Opera

Teatro de la Ópera y de Conciertos de Malmö

El Teatro de la Ópera de Malmo está considerado como una obra de arte en lo que a arquitectura funcional se refiere. Ha sido diseñado por los famosos arquitectos Sigurd Lewerentz, Erik Lallerstedt y David Heldén. Cuenta con uno de los mayores auditorios de los países nórdicos, con un aforo para 1 500 personas sentadas.

Malmö Museums at Malmöhus castle

Los museos de Malmö

Visitar los museos de Malmö resulta especialmente fácil, ya que es una ciudad compacta y puedes desplazarte a todos ellos a pie. Incluso te lo ponemos más fácil…

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden