[text]

El Jardín botánico de Gotemburgo

El Jardín Botánico de Gotemburgo ocupa una superficie de unos 430 acres; la mayor parte de la cual en una reserva natural. Posee unos 40 acres de jardines y la astronómica cifra de 16 000 entre plantas y cultivares. Para que no te vuelvas loco imaginando a qué equivalen todos esos acres, solo te diremos que su extensión ese enorme y que seguramente no conseguirás verlo todo en tu visita. Pero no dejes que eso te desanime.

  • The Botanical Garden in Gothenburg

The Botanical Garden in Gothenburg

El Jardín Botánico de Gotemburgo es simplemente una manera extremadamente placentera para todos de disfrutar de un día interesante al aire libre. Por expresarlo de una manera más contundente, visitar este jardín es como admirar la magnificencia de una catedral, con sus voces apagadas, contemplación mística y exclamaciones constantes de halagos a su belleza. Lo que realmente hace que este jardín botánico sea diferente a los demás son sus numerosos cúmulos de bosques y fascinantes claros donde pasear y sus extensas superficies de césped donde deleitar apaciblemente una exquisita merienda al aire libre.

Galardonado por la Guía Michelin

¿Sabías que los jardines también pueden recibir galardones de la Guía Michelin? Pues, de hecho, la Rocalla del jardín botánico cuenta con 3 estrellas y, por supuesto, puede considerarse como la atracción estelar de este imponente sitio. El jardín está dividido por áreas geográficas en función del origen de sus plantas; en este caso, América, Europa y Asia. Alberga unas 6 000 plantas presentadas de una manera encantadora, con variedades que abarcan desde edelweiss a plantas procedentes de la cordillera del Himalaya e incluso plantas devoradoras de insectos traídas del continente americano.

Otras de las áreas del jardín botánico son el Bosquecillo japonés, el Valle de rododendros, el Huerto culinario, el Arboreto y los Invernaderos. Y pensar que el personal del jardín ha recorrido el mundo entero para seleccionar y traer hasta aquí algunas de las plantas para el placer de tu vista y olfato... ¡No es algo maravilloso?

Otra de las amenidades que podrás disfrutar aquí es el Botaniska Paviljongen con su restaurante y cafetería donde podrás deleitar tu paladar con un buen almuerzo, refrigerios o café y bollos. También incluye una Galería de arte y tiendas.

The Slottsskogen park in Gothenburg

El parque Slottsskogen

Los lugareños se refieren a Slottsskogen como el pulmón de la ciudad. Y no es de extrañar, si se tiene en cuenta que estas 137 hectáreas de hermosos bosques creados y protegidos desde 1874.

Wether Islands in Bohuslän, at the West Coast

El archipiélago de la costa occidental

La Costa occidental se extiende desde Gotemburgo hasta el norte de Noruega. Miles de islas salpican un litoral bien conocido por sus rocas graníticas de relieve esculpido y suave, pintorescos pueblecitos pesqueros y bullicioso estilo de vida marinero.

Cuándo

El Jardín Botánico de Gotemburgo está abierto todo el año desde las 9 de la mañana hasta que se pone el sol. Haz clic aquí para informarte sobre cómo llegar hasta los jardines en autobús, tranvía, o coche desde el centro de Gotemburgo.

La entrada es gratuita, aunque puedes hacer una contribución voluntaria de 20 coronas suecas.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden