[text]

Naturaleza en Gotemburgo

Si consigues acumular suficiente fuerza de voluntad como para apartarte de las vistas, sonidos, tiendas y fantásticos restaurantes de la ciudad, piérdete en los maravillosos y salvajes parques urbanos o disfruta de una travesía en barco hasta las islas cercanas de la Costa occidental; situada justo a las puertas de Gotemburgo.

Al ser una ciudad portuaria, en Gotemburgo nunca se está demasiado lejos del agua. Podrás corroborarlo tanto en el muelle; donde gigantescos transportadores continentales efectúan travesías hasta puntos de Europa, o bien en los hermosos canales de perfecto trazado de la ciudad.

  • The Botanical Garden in Gothenburg
  • The Slottsskogen park in Gothenburg
  • A drink by the water in Gothenburg

The Botanical Garden in Gothenburg

Parques de Gotemburgo

Cuando los residentes de Gotemburgo buscan un poco de tranquilidad y sosiego, suelen congregarse en Slottsskogen. Se trata de un amplio parque situado al suroeste de la ciudad. Su mayor parte está cubierta de frondosos bosques y quedarás maravillado por las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad contempladas desde unos miradores exclusivos situados a una altura por encima de los árboles.

Si deseas hacer senderismo o practicar kayak en el lado salvaje, visita la Reserva natural de Delsjön situada en la zona oriental de la ciudad. La reserva incorpora dos lagos situados a escasa distancia el uno del otro (uno denominado "Algo grande" y el otro "Lago pequeño" por razones que saltan a la vista), así como acantilados rocosos delimitados por arboledas e importantes extensiones de bosques y valles donde disfrutar a lo grande. Además, en invierno podrás practicar descenso en esquís; créetelo.

Si deseas contemplar horticultura fina, colecciones de plantas y disfrutar de fabulosos prados donde ir de merienda, dirígete al Jardín botánico de Gotemburgo situado en la zona meridional de la ciudad. Es uno de los mejores de Europa y bien merece una visita. Cuenta con 20.000 especies de plantas, flores, árboles, etc., maravillosamente repartidas sobre una superficie de 175 hectáreas.

Las islas de la Costa occidental

Las islas meridionales de la Costa occidental se encuentran tan solo a escasa distancia en barco del muelle de Saltholmen situado al sur de la ciudad. Además, la línea 11 del tranvía que lleva directamente al muelle desde la parada situada a las puertas de la Estación central de la ciudad. Las islas más cercanas son Styrsö, Vrångö y Donsö. Visita las islas para hacerse una idea de la cultura, belleza y estilo de vida de la Costa occidental, así como para disfrutar de sus zonas de baño (en verano) y de paseos placenteros.

Sácale el máximo partido a tu estancia y compra una tarjeta turística de Gotemburgo. Con ella podrás utilizar gratis el transporte público, entrar gratuitamente en muchas de las atracciones y museos, así como poder visitar lugares y contar con visitas guiadas totalmente gratis. Por si esto fuera poco, también te permite obtener descuentos en tiendas y aparcar gratuitamente en la ciudad.

The Slottsskogen park in Gothenburg

El parque Slottsskogen

Los lugareños se refieren a Slottsskogen como el pulmón de la ciudad. Y no es de extrañar, si se tiene en cuenta que estas 137 hectáreas de hermosos bosques creados y protegidos desde 1874.

The Botanical Garden in Gothenburg

El Jardín botánico de Gotemburgo

El Jardín Botánico de Gotemburgo incluye la galardonada Rocalla, la explosión de colores de su Valle de rododendros y la perfecta paz y serenidad de su bosquecillo japonés. Sin duda será un halago para cada uno de tus sentidos.

Cuándo

En cualquier época del año. No obstante, comprueba los horarios de los transbordadores si decides hacer travesías a las islas de la Costa occidental.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden