[text]

Vida nocturna en Gotemburgo

Gotemburgo ofrece todo un abanico de clubes nocturnos exclusivos. Es posible que la afluencia aquí sea más pequeña e íntima que en otros sitios pero hay una mayor selección de pubs, clubes y bares donde cenar. Además, si te sientes con ganas de lanzarte a la pista de baile, te sentirás como pez en el agua si te diriges a la zona más concurrida de la ciudad; nos referimos al bulevar principal conocido por todos como Avenyn.

  • Night Club Yaki-da in Gothenburg
  • Gothenburg main street Avenyn

Night Club Yaki-da in Gothenburg

Pubs, cervecerías y bares de cócteles

Gotemburgo se siente orgullosa de sus pubs. Entre los favoritos de los residentes para comer y beber cabe citar el Lounge Göteborg situado en el n.º 5 de la calle Kungsportsavenyn y el Bitter Bar & Matsal. El Bishop’s Arms (n.º 6 de Järntorget, n.º 36 de Kungsportsavenyn y n.º 3 de Västra Hamngatan respectivamente) es un lugar acogedor para disfrutar de una comida típica de pub y de un trago en un ambiente tranquilo. Su polo opuesto y único en su género es el pub irlandés favorito de los residentes y conocido como The Dubliner, el cual siempre está abarrotado.

Los que gustan de la cerveza no podrán perderse por nada del mundo la 7:ans Ölhall sita en el n.º 7 de la calle Kungstorget y que es la única cervecería tradicional que queda en la ciudad ubicada junto al emporio culinario favorito de Gotemburgo; es decir, el mercado Stora Saluhallen. El bar-restaurante bar Heaven23; situado en la planta alta del hotel Gothia Towers.

Clubes

Peacock Dinner Club es un lugar especialmente propicio para cenar y bailar. O bien, puedes optar por el lujoso y a la vez moderno Yaki-da; el cual es una amalgama de cafetería, restaurante y club todo en uno. Los adeptos a las tendencias de la moda adoran el BLVD situado en el n.º 42 de la calle Storgatan, así como Push y Park Lane. Glow ;situado en el n.º 8 de la calle Kungsportsavenyn es el clásico club sacado de un anuncio que atrae a gente de 35 años en adelante. Trädgårn es el n.º 1 indiscutible entre los residentes como club de encuentro donde comer, beber y alternar durante el verano. ... Y para disfrutar de jazz en directo, está el icónico Nefertiti en el n.º 8 de la calle Hvitfeldtsplatsen. Los apasionados de los clubes y bares rockeros suelen acudir a Valand; en la esquina de las calles Avenyn y Vasagatan, mientras que los más jóvenes seguidores del rock frecuentan el Sticky Fingers, el cual ofrece actuaciones en vivo de grupos y bandas.

LGBT

Empieza la noche en Gossip Bar & Kök y disfruta de una estupenda cena y unos tragos antes de decidirte por el Gretas Night Club que, por cierto, es el mayor club nocturno de ambiente gay de la ciudad. Cuenta con 2 pistas de baile donde podrás mover tu esqueleto al son de música tan variada como canciones de Eurovisión, pop de los 80 y 90 o música disco en su planta baja, o bien al ritmo de Rhythm & Blues o House en la planta superior. Todo un clásico entre los residentes es el SLM Leather Club sito en el n.º 32 de la calle Första Långgatan y, para fiestas nocturnas, acércate al Centro de la comunidad LGBT; el Habit.

One of many coffee shops in Gothenburg

Cafeterías de Gotemburgo

Los residentes de Gotemburgo adoran sus cafeterías y, como tal, la ciudad destaca por su ambiente de cafetería especialmente relajado. Olvídate de irte al bar para reuniste con los amigos. En Gotemburgo, todo discurre en las cafeterías.

Swedish herring at Salt & Sill

Viaje gastronómico por la costa oeste de Suecia

La costa oeste de Suecia, con Gotemburgo como puerta de acceso, se ha erigido en un punto gastronómico clave ganándose la reputación de ser la capital culinaria del norte de Europa. Su creciente número de chefs innovadores y la riqueza y calidad de sus productos naturales han contribuido a ello.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden