[text]

Restaurantes y bares de Gotemburgo

Gotemburgo es un paraíso gastronómico para los apasionados del marisco y, lo mejor, es que su disponibilidad no se limita únicamente a los restaurantes de máxima categoría. Encontrarás un lugar donde saborear marisco en casi cualquier esquina de Gotemburgo; no en vano se la considera como la capital de Suecia en lo que respecta al marisco más fresco y la sede indiscutible de los "famosos 5" deleites: langostas, gambas, ostras, mejillones y cangrejos.

  • Restaurant Familjen in Gothenburg

Restaurant Familjen in Gothenburg

Lugares de moda más frecuentados

Magnus & Magnus M2 es un glamoroso lugar bastante frecuentado y especialmente favorito entre mujeres que cuenta con un estilo de cocina ecléctico y una estupenda y terraza veraniega. No te lo pierdas. El Bar Avalon es un lugar con un toque de feng shui y estilo aristocrático donde se saborea un exquisito marisco. Asimismo, cabe destacar el "Puta Madre" (en el buen sentido de la palabra) situado en el n.º 3 de la calle Magasinsgatan y que sirve comida mexicana y margaritas de una calidad superior.

Ubicación, vistas y calidad

Heaven 23 reúne perfectamente estas tres virtudes gracias a su bar situado en planta alta que, además de su excelente decorado y magníficas vistas, ofrece una cocina equilibrada con ingredientes de temporada y sabores típicamente nórdicos. Swedish Taste es un establecimiento ubicado en un antiguo edificio del puerto que goza de gran éxito gracias a sus sabrosos platos de estilo creativo. No te olvides de visitar la Feskekörka (Iglesia del Pescado), ubicada en la famosa lonja del pescado y donde podrás deleitar tu paladar en el restaurante Gabriel propiedad del aclamado chef Gunnar Malm. Si prefieres una cena romántica, el sitio dónde ir es el Pensionat Styrsö Skäret.

Los favoritos en la ciudad

Bon es una cafetería-restaurante francesa extremadamente fiable con un estilo indiscutiblemente local.

Bares y restaurantes de encuentro en el centro de la ciudad

El restaurante Linnéa Art ofrece una cocina competente y homogénea con platos de inspiración "Noma" (abreviatura de platos nórdicos). Para disfrutar de una experiencia gastronómica extravagante, aventurera y a la vez placentera, reserva tu mesa en Wasa Allé. Familjen es ideal para saciar el apetito de aquellos sibaritas que gustan de platos variados y, finalmente, el Bar Barrique Wine es un restaurante italiano bastante popular que sabe combinar perfectamente sus menús y su carta de vinos.

Consejos útiles

Disfruta de un husmanskost (plato típico sueco) de máxima calidad en el Restaurang Kometen; toda una institución en lo referente a cocina tradicional sueca, con delicias tales como rollitos de col con guarnición de arándano rojo crudo macerado, Wallenbergare (hamburguesa de ternera lechal cocinada con manteca fundida), bacalao cocinado con manteca fundida, huevos duros en gajos, camarones y rábano picante rallado. Música celestial para el paladar de aquellos apasionados por el husmanskost sueco.

One of many coffee shops in Gothenburg

Cafeterías de Gotemburgo

Los residentes de Gotemburgo adoran sus cafeterías y, como tal, la ciudad destaca por su ambiente de cafetería especialmente relajado. Olvídate de irte al bar para reuniste con los amigos. En Gotemburgo, todo discurre en las cafeterías.

Östermalmshallen in Stockholm

Comida para consumir en las calles de Estocolmo

Los puestos de comida de Estocolmo son sin duda el lugar favorito para los trabajadores locales. Precisamente aquí es donde podrás saborear el fantástico plato tradicional sueco conocido como husmanskost.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden