[text]

Comida para consumir en las calles de Gotemburgo

Gotemburgo es una ciudad marinera por excelencia, así como un nodo gastronómico en lo que respecta a pescado y marisco que, además, ha sido construida en torno al mayor puerto de la península escandinava. Por lo tanto, no es de extrañar que puedas encontrar pescado y marisco de alta calidad incluso en la propia calle.

  • Fiskekyrkan in Gothenburg

Fiskekyrkan in Gothenburg

Puestos de comida

Stora Saluhallen; situado en Kungstorget, es el mayor núcleo culinario de Gotemburgo y data de 1889. Con sus más de 40 puestos y restaurantes, es el nodo indiscutible de Gotemburgo a la hora del almuerzo, así como los sábados. Entre los favoritos que sirven comida tradicional sueca podemos contar los siguientes: Amanda Boman; para disfrutar de un almuerzo tranquilo, o si se te apetece un bar donde sirvan unos excelentes platos tradicionales suecos, visita el Kåges Hörna & Bar.

El mercado de Mannerströms es un destino favorito de los gastrónomos y se especializa en carnes, quesos y una amplia variedad de platos fríos caseros de gran calidad. Los apasionados del buen comer suelen reunirse aquí para almorzar. Briggen cuenta con numerosos puestos de comida y es otro lugar muy frecuentado para almorzar. Además, está precioso en verano con todos sus veladores que se extienden hasta la calle.

Los favoritos de la vecindad

La Feskekörka, Iglesia del pescado, es una lonja del pescado situada en la ribera del canal y albergada en una antigua iglesia. En ella podrás encontrar un amplio surtido de puestos, restaurantes y establecimientos de comida para llevar que sirven pescado y marisco. Compra tu almuerzo en uno de los puestos y siéntate a saborearlo junto a la ribera del canal. Si te imaginas que la Costa Occidental es famosa por sus sabrosas langostas, gambas, ostras, mejillones y los complicados de pelar pero de sabor exquisito cangrejos, no es de extrañar que la iglesia del pescado proporcione toda una nueva dimensión a lo que supone la comida para consumir en la calle.

Grillköket Jonsborg en el bulevar principal de "Avenyn" es el favorito entre los residentes por su Halv Special (media ración especial). No obstante, si bien es especial, no tiene nada de media. Más bien cabría decir que es algo único. Saborea un perrito caliente en un bollo tostado a la plancha, acompañado de una generosa porción de puré de patatas e incluso rematado encima con una ensalada de gambas para los más aventureros.

Comida rápida al estilo sueco

En casi cualquier esquina encontrarás un korvkiosk. ¿Que qué es eso? Se trata de un puesto de salchichas diferente a todos los demás. Aquí podrás comerte un perrito caliente a lo clásico. Aunque también podrás acompañarlo de un delicioso puré de patatas y enrollarlo en una blandita torta de pan. Pide un tunnbrödsrulle y satisface tu dosis semanal de hidratos de carbono de un solo golpe. Piensa que cuando estás en la calle, nevando y la temperatura ambiente es de -5 °C, necesitarás combustible para entrar en calor.

... Y no te andes con remilgos. Devora tu salchicha a tu aire en la calle al igual que lo hacen los residentes. Quizá el único momento un poco delicado sea cuando el puré de patatas comience a resumir por el extremo de tu tunnbrödsrulle. Así que asegurarse de contar con varias servilletas de papel.

Consejos útiles

Si quieres presenciar la mayor subasta de pescado de Suecia en plena acción, dirígete al muelle urbano de Fiskhamnen y visita la subasta de pescado que tiene lugar a las 6.30 de la mañana (a las 7.00 los lunes y cerrada los fines de semana). El público no puede pujar, pero es aquí donde podrás contemplar a los chefs más prestigiosos de Gotemburgo y minoristas suecos disputándose una cuota del famoso pescado y marisco de la costa occidental.

One of many coffee shops in Gothenburg

Cafeterías de Gotemburgo

Los residentes de Gotemburgo adoran sus cafeterías y, como tal, la ciudad destaca por su ambiente de cafetería especialmente relajado. Olvídate de irte al bar para reuniste con los amigos. En Gotemburgo, todo discurre en las cafeterías.

Night Club Yaki-da in Gothenburg

Vida nocturna en Gotemburgo

Gotemburgo ofrece todo un abanico de clubes nocturnos exclusivos. Es posible que la afluencia aquí sea más pequeña e íntima que en otros sitios pero hay una mayor selección de pubs, clubes y bares donde cenar.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden