[text]

Cenar con estilo en Gotemburgo

Gotemburgo goza de gran renombre por su marisco madurado en las frías aguas oceánicas, así como por sus moluscos de sabor intenso y cargados de minerales naturales. El Atlántico Norte proporciona a Suecia con uno de los caladeros más ricos y altamente apreciados por los más distinguidos chefs del mundo de entre los apasionados por el pescado.

Podrás saborear unos platos creativos y a la vez clásicos, con aromas intensos y puros; tanto que, prácticamente, el marisco y pescado habla por sí solo. No obstante, te sugerimos que le hinques el tenedor y dejes las palabras a un lado.

  • Thörnströms Kök, with a star in Guide Michelin
  • Michelin starred Kock & Vin in Gothenburg
  • Restaurant Familjen in Gothenburg

Thörnströms Kök, with a star in Guide Michelin

Gotemburgo cuenta con 4 restaurantes galardonados con estrellas por la Guía Michelín, 1 Bib Gourmands (platos excelentes y asequibles), además de haber sido elegido como el mejor sitio para saborear marisco de toda Suecia.

Restaurantes galardonados con 1 estrella por la Guía Michelín

Entre los establecimientos para cenar con estilo y que han sido galardonados con estrellas podemos incluir al epónimo Thörnströms Kök; ¿Y qué hay de un menú sueco contemporáneo, lleno de inspiración y adaptado a la temporada del momento, acompañado del vino perfecto y en un ambiente distintivamente amistoso? Kock & Vin. La nueva gema culinaria de Gotemburgo es el restaurante Sjömagasinet.

Bib Gourmand de la Guía Michelín

El galardón Bib se concede a aquellos establecimientos que destacan por su menú excelente y a la vez asequible. Lo mejor de Gotemburgo es el vivaz Familjen; famoso por su manera de cocinar inventiva y su cocina diáfana.

La Guía Blanca de 2011

La Guía Blanca es la prestigiosa y reconocida versión sueca de la Guía Michelín que ningún sueco que realmente se precie de ser un apasionado del buen comer osa salir de casa sin ella. Todos los restaurantes galardonados por la Guía Michelín aparecen también en la Guía Blanca. Asimismo, otro de los establecimientos galardonados y de alta clase que goza de gran renombre a escala local es el Wasa Allé, donde podrás saborear impresionantes combinaciones de platos de sabor exquisito y, si te apetece cenar con estilo unas buenas albóndigas, dirígete al ecléctico Magnus & Magnus M2. Además, este restaurante cuenta con una gran pista de discoteca en la sale principal. Visita el Swedish Taste para homenajear tu paladar con el refinamiento típico del puerto y elige entre las buenas combinaciones de menús que se ofrecen. El Linnéa Art Restaurant combina cocina con arte no solo en el entorno del restaurante sino también en el plato. Finalmente, para saborear exquisitos platos clásicos de marisco, reserva una mesa en el Fiskekrogen.

Consejos útiles

Déjate aconsejar por nuestros sumilleres. Gotemburgo cuenta con algunos de los mejores de todo el mundo. Una experiencia de combinar perfectamente el vino al plato seleccionado y que además haya sido reconocida mediante un galardón de categoría internacional es algo que hay verlo para creerlo aquí en el Kock & Vin. Así que, por una vez es mejor no escatimar en el precio. Elige el "paquete completo" de vinos recomendado para acompañar tu menú.

Si no consigues reservar una mesa, Ve a almorzar a la Iglesia del Pescado. No estamos de broma. Se llama "Feskekörka" y es una antigua iglesia convertida en lonja de pescado que, además, cuenta con marisquerías de primera clase. Da gracias al Señor. Algunos de sus exquisitos restaurantes también abren a la hora del almuerzo. Visita los correspondientes sitios web de cada restaurante para obtener información complementaria al respecto.

Night Club Yaki-da in Gothenburg

Vida nocturna en Gotemburgo

Gotemburgo ofrece todo un abanico de clubes nocturnos exclusivos. Es posible que la afluencia aquí sea más pequeña e íntima que en otros sitios pero hay una mayor selección de pubs, clubes y bares donde cenar.

Swedish herring at Salt & Sill

Viaje gastronómico por la costa oeste de Suecia

La costa oeste de Suecia, con Gotemburgo como puerta de acceso, se ha erigido en un punto gastronómico clave ganándose la reputación de ser la capital culinaria del norte de Europa. Su creciente número de chefs innovadores y la riqueza y calidad de sus productos naturales han contribuido a ello.

Cuándo

Muchos de los restaurantes de alta alcurnia cierran los domingos y otros durante el verano (y en las fechas que siguen a la Navidad), así que te recomendamos que visites sus respectivas páginas web y reserves por adelantado.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden