[text]

Cafeterías de Gotemburgo

Los residentes de Gotemburgo adoran sus cafeterías y, como tal, la ciudad destaca por su ambiente de cafetería especialmente relajado. Olvídate de irte al bar para reuniste con los amigos. En Gotemburgo, todo discurre en las cafeterías.

  • One of many coffee shops in Gothenburg

One of many coffee shops in Gothenburg

Tradicional

Ahlströms Konditori es popular por su tarta con relleno de mazapán de pistacho y rematada en su parte superior con mazapán de almendra. Viaja al pasado y comparte un sofá con pensionistas charlatanes mientras disfrutas de una reconfortante taza de té.

Café Husaren, con sus espléndidas escayolas y techo de cristal, sirve productos caseros y más concretamente, sándwiches típicos suecos (p. ej.: de gambas y huevos), así como chocolate caliente y lo que parecen ser los mayores rollitos de canela de todo el mundo a clientes satisfechos que acuden una y otra vez. Definitivamente, todo un clásico en Gotemburgo.

Con un toque pintoresco

Rosenkaféet es un lugar secreto de verano que parece sacado de una postal y que se encuentra rodeado por un sublime jardín de rosas. En su carta encontrarás algunos de las delicias de tiempos pasados y ofrece platos tradicionales suecos y pasteles caseros. Su filosofía se centra en la utilización de ingredientes naturales y frescos.

El Pick-N-Paint Café es de lo más original que podrás encontrarte en Gotemburgo. Podrás pintar objetos de cerámica y alfarería mientras tomas tu café y los niños pueden participar (al menos en lo que a pintar se refiere, ya que eso de tomar café puede que no sea una buena idea).

Museos

La cafetería Röhsska, situada en Röhsska es un lugar muy espacioso con techos altos y una inmensa sensación de tranquilidad. Aquí podrás disfrutar de un sano bufé para almorzar, siendo su especialidad los platos con un bajo índice glucémico y diferentes tés de hierbas.

Lugares más frecuentados

Da Matteo Caffe é Gelato es uno de los lugares más frecuentados de todo Gotemburgo. Este famoso punto de encuentro está también montado que hasta las paredes parecen resumir un ambiente agradable. Se precian en preparar los mejores cafés y helados al estilo italiano y sus mesas están repletas de paninis y repostería que hacen las delicias de residentes modernos ataviados a la tendencia ACNE.

Two Little Birds es una cafetería que sirve de productos biológicos y con especial hincapié en la protección del medio ambiente. Su decorado incluye muebles de segunda mano, paredes con un estilo ecléctico de papel pintado típico de los años 70 y un espacio con exposición de obras de artesanía.

Los favoritos de la vecindad

El Café Kanold es un paraíso de cacao para los amantes del chocolate. De hecho, sus mejores bombones y chocolates cuentan con ingredientes bastantes originales y creativos que incitan por sí solos a degustarlos. Prueba las trufas de chocolate negro con queso azul y los bombones de caramelo salado. Su chocolate caliente ha hecho leyenda y sus helados con salsa de chocolate caliente no dejan de causar sensación. Incluso los sándwiches y su café no dejan más que desear. No dejes de visitarlo.

El Café Kringlan es un lugar sin pretensión y hogareño que casi da la impresión de ser la proyección del salón privado de los residentes sobre las encantadoras calles adoquinadas de la zona de Haga. Aquí es donde podrás apreciar totalmente el sentido atribuido al fika sueco (pausa para el café): un momento relajante y de calidad mientras se saborea un buen café.

Consejos útiles

¿Te chiflan los helados? No te pierdas unas buenas bolas de helado de chocolate con chile, pastel de queso con arándanos, azafrán y miel, helados de dulce de crema y chocolate en la cafetería Lejonet & Björnen de Gotemburgo fundada por los heladeros del mismo nombre. Selecciona a partir de 30 diferentes sabores de helados y sorbetes.

Restaurant Familjen in Gothenburg

Restaurantes y bares de Gotemburgo

Gotemburgo es un paraíso gastronómico para los apasionados del marisco y, lo mejor, es que su disponibilidad no se limita únicamente a los bares y restaurantes de máxima categoría. Encontrarás un lugar donde saborear marisco en casi cualquier esquina.

Night Club Yaki-da in Gothenburg

Vida nocturna en Gotemburgo

Gotemburgo ofrece todo un abanico de clubes nocturnos exclusivos. Es posible que la afluencia aquí sea más pequeña e íntima que en otros sitios pero hay una mayor selección de pubs, clubes y bares donde cenar.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden