[text]

Gastronomía de Gotemburgo

Los residentes de Gotemburgo, así como la gente de la costa occidental utilizan a modo de broma el epitafio "la parte delantera de Suecia" para describir de donde proceden y no exageran en absoluto cuando hablan acerca de los productos del salado Mar del Norte.

  • Seafood from Gothenburg, West Sweden
  • Restaurant Kock & Vin in Gothenburg

Seafood from Gothenburg, West Sweden

No hay nada que pueda compararse con el arenque, bacalao, rodaballo, la merluza y pescadilla que se pescan en estas aguas y con la manera experta que los preparan algunos de los mejores restaurantes de pescado de esta región de Suecia.

Las gambas de Smögen son un auténtico manjar (especialmente en invierno) y no lo son menos las langostas y las mundialmente famosas ostras de Grebbestad. Asimismo, cuando llega la temporada de la langosta en otoño, no es de extrañar ver a multitudes de entusiastas a bordo de barcas de pesca participando en safaris alrededor de las islas y escollos.

Algo más tierra adentro, la región de Västra Götaland es popular por sus granjas y cuenta con estupendos ejemplos de productores de alimentos a pequeña escala tales como los galardonados quesos de Påverås o Sivans, el cual vende sus quesos en la plaza de Vara, o bien los pollos Mowitz de Hjärtum y el cordero de Bitterna.

Si buscas comida y bebida producida localmente Gårdsnära es el lugar donde empezar a hacerlo.
Bar and restaurant Bliss in Gothenburg

De fiesta en Gotemburgo

Si piensas salir de marcha en Gotemburgo entonces debes conocer lo que ofrece la zona de Kungsportavenyn o simplemente la Avenida y sus alrededores donde se halla la mayor concentración de locales de ocio y restauración de Suecia.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden