[text]

De compras en Gotemburgo

La ciudad de Gotemburgo alberga un prestigioso Instituto de Moda y Diseño; de ahí que no le falten talentos locales. Las marcas Nudie y Monki; por ejemplo, son ambas originarias de Gotemburgo. La ciudad ofrece una amplia variedad de tiendas con un enorme surtido de prendas de estilo vintage y atrevidos diseños en tela vaquera.

  • New and established Swedish design at d.n.a.
  • Design store “Aschebergsgatan 24” in Gothenburg
  • Shopping at Victoria-passagen in Gothenburg
  • Shopping at department store NK in Gothenburg
  • Vintage shopping in Gothenburg at “Prickig Katt”
  • Different Swedish design at Designtorget store
  • Nudie Jeans flagship store in Gothenburg
  • Swedish interior design store Norrgavel
  • Gothenburg based Swedish design label Stylein
  • Swedish design label Whyreds store in Gothenburg

New and established Swedish design at d.n.a.

Chic urbano

Si lo que buscas son las marcas suecas e internacionales de más renombre, visita los principales grandes almacenes suecos conocidos como Nordiska Kompaniet (NK). En él podrás disfrutar de cuatro plantas que albergan 45 tiendas de moda, artículos de belleza y diseño de interiores.

Tiendas del centro

Si necesitas una buena dosis terapéutica para saciar tu apetito de compras, pero no quieres dejar que el monedero en el intento, lo mejor es visitar las tiendas del centro; como por ejemplo, las ubicadas en Avenyn; la calle principal y mayor pasillo de compras de Gotemburgo. No obstante, si prefieres encontrarlo todo debajo del mismo techo, visita Nordstan; el mayor centro comercial de la península escandinava.

Vintage

Haga es el barrio de la ciudad al que debes dirigirte cuando desees adquirir extravagante ropa vintage y modelos de creativos diseñadores de moda independientes. Apreciadas tanto por los residentes como por los visitantes de esta ciudad, las preciosas calles adoquinadas están flanqueadas por un sinfín de tiendas de ropa de segunda mano donde podrás encontrar con la misma facilidad tanto prendas antiguas como sombreros hechos a mano (Ateljé Hörnan).

Si lo que buscas son artículos vintage selectos de origen americano y canadiense de principios del siglo XX hasta los años 90, dirígete a Beyond Retro; ubicado en el centro comercial de Arkaden. Ebbe & Haldis es el sitio ideal donde adquirir artículos vintage de calidad y confeccionados con elementos reconstituidos. Los apasionados de los artículos vintage reciclados encontrarán una amplia variedad en el estudio/tienda conocido como Rifatto. Y si se te apetece un poco de chic bohemio al estilo francés, encontrarás todo lo que buscas en Miss Ragtime.

Moda ecológica

Nudie; la marca de vaqueros favorita de los apasionados de la moda, tiene pensado utilizar únicamente algodón biológico en la confección de sus prendas. Asimismo, Dem Collective es una marca de prendas biológicas afiliada al movimiento conocido como Comercio justo que confecciona a mano sus propios vaqueros. Cada pantalón producido incorpora su número de serie exclusivo. Podrás adquirir prendas, muebles, libros, discos, objetos de cristal, porcelana, artículos para el hogar, cuadros, alfombras, zapatos, accesorios, joyas y demás objetos reciclados en Myrorna.

Diseño sueco

La tienda Röhsska es un lugar mágico para los coleccionistas de lo último en artículos para el hogar de diseño sueco que marcan tendencia. Aquí podrás encontrar desde objetos de cerámica hasta cristalería cuyo diseño evoca la más pura funcionalidad escandinava. Si deseas adquirir artículos para el hogar de estilo original y objetos de diseño personalizado, el lugar más adecuado es Designtorget; donde nuevos diseñadores y jóvenes promesas ponen su sello personal, novedoso y moderno en artículos tan variados como joyas, artículos de cocina o juguetes para niños.

Suvenires culturales

Victoriapassagen es la calle peatonal cubierta más encantadora de la ciudad donde podrás adquirir artesanía sueca, así como diseños confeccionados por los sami; el pueblo indígena que habita la Laponia sueca. Las calles adoquinadas de aires bohemios del distrito de Haga cuentan con una abundancia variopinta de exquisitas tiendas de artículos de recuerdo y regalos, galerías de arte, así como unas estupendas y bien surtidas tiendas de antigüedades.

Enclave comercial histórico

Kronhusbodarna es una zona de Gotemburgo que reúne al conjunto de edificios laicos más antiguos de la ciudad. De hecho, datan de la década de 1640, aunque en la actualidad albergan una impresionante sala de conciertos y una colección de tiendas de artesanías, agencias inmobiliarias y pequeños talleres. Visite las fábricas de cristalería fina, tiendas de interiores, relojeros y talleres de alfarería. Asimismo, la tienda de caramelos y chocolates es toda una delicia. Además, podrás saborear unos pastelillos recién hechos en las panaderías y cafeterías de la zona.

Obtén más información sobre dónde ir de compras en Gotemburgo.

Consejos útiles

El popular fika (pausa para el café) es algo que no debes perderte en la mejor cafetería/chocolatería de la ciudad; nos referimos por supuesto al Café Kanold, el cual se encuentra ubicado en Grönsakstorget. No te pierdas tampoco las tiendas de chocolate de Flickorna Kanold situadas en el número 14 de la calle Södra Larmgatan y 132 de Stora Saluhallen. Las trufas de queso azul y caramelos de chocolate salado son todo un ejemplo manifiesto que rinde homenaje al buen gusto y artesanía chocolatera.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden