[text]

Navidad en Gotemburgo

Gotemburgo adora la Navidad. De hecho, aquí esta festividad va acompañada de multitudes de coros cantando villancicos, velas, gente patinando sobre hielo, castañas tostadas, así como de puestos repletos de artesanía tradicional y especialidades culinarias suecas. Y todo ello realzado por el toque único de millones de luces decorativas de Navidad.

  • Gothenburg at Christmas time

Gothenburg at Christmas time

1. Camina bajo la Navidad

Paséate por la "Calle de la luz"; se trata de un tramo de calle fantásticamente iluminado de 3 km de longitud que se extiende desde el puerto hasta el parque de atracciones de Liseberg. Asimismo, podrás disfrutar de la espléndida iluminación navideña en los márgenes de los canales haciendo la travesía a bordo del barco Paddan desde el centro de la ciudad hasta Liseberg.

2. Canta, patina y saborea castañas asadas

Bältespännarparken es un parquecito que rebosa de vitalidad durante el periodo festivo navideño, además de ser un sitio encantador donde disfrutar patinando sobre hielo, saborear una bolsa de castañas tostadas y el reconfortante café navideño. Y todo ello, al son de un puñado de coros de villancicos.

3. Visita varios mercados de Navidad

En Navidad, toda Gotemburgo se transforma en un enorme mercado navideño, con mercadillos que se extienden por toda la ciudad desde Nordstan, Haga, Kronhuset y Gustav Adolfs Torg hasta las afueras; incluida la hermosa mansión y jardines de Gunnebo Slott. El parque de atracciones de Liseberg se lleva la palma con sus 5 millones de bombillas decorativas y el mayor mercado navideño de toda Suecia.

4. Fika, fika y más fika o cómo evitar quedarse helado

Si deseas entrar en calor, decídete por hacer una pausa en algún sitio para tomarte un café o té reconfortante (lo que los suecos denominan fika y que, extraoficialmente, es el pasatiempo nacional preferido por todos) en la encantadora zona adoquinada de Haga. Dale un homenaje a tu paladar saboreando un lussekatter casero; el tradicional bollito de azafrán típico de Navidad, o bien un kanelbulle (el popular rollito gigante de canela) en la cafetería Husaren.

5. Saborea el julbord: el smörgåsbord de Navidad

Julbord; el bufé navideño de smörgåsbord tradicional de Suecia incluye las delicias favoritas nacionales: arenques en escabeche servidos de mil y una manera, paté de venado, reno ahumado y gravlax (salmón en salazón). Por supuesto, todo ello bien regado con generosas cantidades de cerveza y aguardiente.

6. Disfruta de los mariscos en Gotemburgo como un gourmet

Si se te apetece saborear un menú de invierno por todo lo alto, has venido al sitio ideal. De hecho, además de ser una ciudad de gastrónomos, Gotemburgo se jacta de poder contar con 5 restaurantes incluidos en la guía Michelín, entre ellos cabe destacar el Thörnströms Kök; elegido como el mejor restaurante del año de toda Suecia. No te extrañes que el plato dominante en el menú esté protagonizado por los mariscos, ya que esta ciudad costera es especialmente famosa por sus moluscos.

7. Prueba el glögg

Si tienes más de 18 años, dirígete sin demora a cualquier puesto de glögg (vino caliente aderezado con especias) para entrar en calor e hincarle el diente a algunas galletas de jengibre denominadas pepparkakor. De lo contrario, siempre podrás disfrutar de un buen chocolate caliente. Si además estás en Liseberg, no dejes de visitar el "bar de hielo".

8. Celebra el fin de año con los suecos

El punto de reunión en Gotemburgo para las celebraciones de nyårsafton, como se conoce a la Nochevieja sueca, es la plaza Götaplatsen, reconocible por su enorme estatua del dios griego Poseidón. Acércate a celebrar con los suecos la entrada a un nuevo año.

View over Skeppsbron, Stockholm

Navidad en Estocolmo

Celebra la Navidad en Estocolmo con sus tradicionales mercados navideños y disfruta adquiriendo ropa de marca de diseñadores suecos y artículos de artesanía.

Coffee break at Pronto, Lilla torg in Malmö

Navidad en Malmö

Malmo es una locura durante el periodo navideño. La ciudad rebosa de dinamismo con numerosas esculturas de hielo, patinaje sobre hielo, mercados navideños y pausas para saborear bollitos de azafrán.

Cuándo

Desde mitad de noviembre hasta Navidad.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden