[text]

Los museos de Gotemburgo

¿Te imaginas visitar el museo en el apartamento de alguien? ¿Qué te parecería visitar un museo subterráneo dedicado a la aviación? ¿Y qué hay de un museo dedicado a la fotografía que, además, lleva el nombre de la cámara más famosa del mundo? Ven a Gotemburgo a visitar museos temáticos dedicados en exclusiva a obras de arte, cultura, historia, automóviles, cámaras y mucho más.

Gotemburgo es una ciudad compacta, a pesar de que sus amplias avenidas, calles y plazas le confieren ese aire de gran ciudad. Los museos de la ciudad se encuentran a escasa distancia a pie los unos de los otros y la mayoría, cuenta con excelentes cafeterías/restaurantes, así como tiendas propias del museo con un ambiente y una decoración especialmente modernos y vanguardistas.

  • View over Gothenburg and Museum of World Culture

View over Gothenburg and Museum of World Culture

Apartamentos y aviación

Empecemos por los más pequeños. Los apasionados de los interiores y diseño al estilo vintage disfrutarán visitando el Museo de Kortedala para hacerse a la idea de cómo una joven pareja hubiera vivido en Gotemburgo entre los años 1955 y 1966 en este apartamento de dos habitaciones totalmente restaurado. Se trata de un viaje retrospectivo en el tiempo y el guía que dirige la visita vivió en la zona durante dicho periodo. Es encantador.

Los entusiastas de la aviación deberán hacer escala obligada en el Aeromuseum que, además, se utilizó como cuartel militar secreto durante la Guerra Fría. Ubicado en un gigantesco hangar subterráneo excavado en la sólida roca, este museo te mostrará la historia de la aviación y podrás sentarte en el puesto del piloto en un simulador de avión de caza o helicóptero.

Arte, fotografía y diseño

¿Te van el arte, la fotografía y el diseño? Entonces dirígete primero a la atracción galardonada con tres estrellas por la Guía Michelín conocida como el Museo de Arte de Gotemburgo, situado en la plaza Götaplatsen y donde podrás contemplar la colección más exquisita de arte escandinavo de estilo nacional/romántico de finales del siglo XIX. No te pierdas las obras de Edvard Munch, Anders Zorn y Carl Larsson. De manera alternativa, el museo abarca cinco siglos de arte, con lienzos de artistas tales como Picasso, Rembrandt y Rubens. El museo de arte comparte este hermoso edificio neoclásico con el Centro Hasselblad. En este podrás admirar el trabajo de fotógrafos suecos e internacionales, además de que se celebran cinco exposiciones fotográficas cada año.

Justo a la vuelta de la esquina se encuentra el Museo Röhsskao, como algunos por ahí prefieren llamarlo: el Museo de Moda, Diseño y Decoración. En lo que a nosotros respecta, lo seguiremos llamando museo de Röhsska. Visítalo para admirar principalmente artesanía europea y sueca, materiales chinos y japoneses, así como una generosa dosis de diseño contemporáneo industrial y comercial tanto europeo como nórdico y sueco.

Historia de Gotemburgo y cultura mundial

¿Tienes curiosidad por saber cómo la gente vivía hace 12000 años en la zona ocupada hoy por la ciudad de Gotemburgo? O bien ¿por qué y cómo la ciudad fue diseñada por holandeses? Si es así, visita el Museo de la Ciudad de Gotemburgo. Aquí encontrarás respuestas a todas sus preguntas, así como información complementaria sobre estos hechos y numerosos otros acerca de la historia y cultura de Gotemburgo. Además, este museo incluye el único barco vikingo aún existente en toda Suecia.

Dos de los museos más nuevos de Gotemburgo son el Universeum y el Museo de Cultura Mundial.

El Universeum es un centro de descubrimientos científicos que combina ciencia, tecnología y aventura en un impresionante edificio diseñado por Gert Wingård; el arquitecto de renombre mundial y originario de Gotemburgo. Las siete plantas del Universeum representan siete entornos diferentes, incluyendo entre otras muchas acciones, la Selva Amazónica y la Zona Oceánica. ¡A los niños les encantará!

El Museo de la Cultura Mundial está obligado en otro magnífico y aclamado nuevo edificio diseñado por los arquitectos londinenses Cécile Brisac y Edgar Gonzalez. El museo cuenta con un ambicioso y variado programa de exposiciones dinámicas y excitantes procedentes de todo el mundo y basado en experiencias para todos los sentidos.

Sácale el máximo partido a tu estancia y compra una tarjeta turística de Gotemburgo. Con ella podrás utilizar gratis el transporte público, entrar gratuitamente en muchas de las atracciones y museos, así como poder visitar lugares y contar con visitas guiadas totalmente gratis. Por si esto fuera poco, también te permite obtener descuentos en tiendas y aparcar gratuitamente en la ciudad.

The Gothenburg Opera

Teatro de la Ópera de Gotemburgo

Inaugurado en 1994, el Teatro de la Ópera de Gotemburgo es uno de los edificios más recientes e interesantes de los muchos que adornan el paisaje urbano de Gotemburgo.

Gunnebo Castle and Gardens

Sitios de patrimonio histórico en Gotemburgo

A pesar de ser una ciudad indiscutiblemente moderna que rebosa alta tecnología por los cuatro costados, Gotemburgo es un ejemplo compacto e impecablemente ordenado de planificación urbana holandesa del siglo XVII en perfecta armonía con las raíces marítimas de la ciudad.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden