[text]

La novela negra en el oeste de Suecia

El aire de la costa oeste de Suecia respira misterio y asesinatos, al menos en los libros de los famosos escritores suecos Camilla Läckberg, Åke Edwarson y Ann Rossman y sus escenarios: Fjällbacka, Gotemburgo y Marstrand.

  • Fjällbakcka in West Sweden
  • Fjällbacka in Bohuslän, West Sweden
  • Lobster safari in Bohuslän, the Swedish West Coast
  • Fjällbacka, West Sweden
  • Gothenburg main street Avenyn
  • Michelin starred Kock & Vin in Gothenburg

Fjällbakcka in West Sweden

Fjällbacka, el paraíso de Camilla Läckberg

Las novelas de Camilla Läckberg transcurren en el bellísimo municipio costero de Fjällbacka, situado a unos 140 km al norte de Gotemburgo. Al ritmo de muertos por libro que marcan las novelas de Läckberg debería escribir 500 para acabar con los 1000 habitantes del municipio lo cual serían buenas noticias para sus fans y algo peores para los residentes de Fjällbacka.

Lo que realmente sería un crimen es no venir a Fjällbacka especialmente si te gusta devorar las novelas de Camilla Läckberg. Si quieres saber qué hacer aquí: sigue leyendo.

El pueblo de Fjällbacka data del siglo XVII y es famoso en Suecia por sus calles adoquinadas, sus casitas de pescadores rojas y el marisco, de excelente reputación internacional, proviniente de la costa oeste. En verano puedes embarcarte en alguno de los barcos amarrados en el puerto y partir en un viaje por las islas Väderöarna, parte del archipiélago de Bohuslän.

La pesca es otra de las actividades que puedes realizar. Si vienes en otoño, desde finales de septiembre a finales de noviembre, podrás participar en la caza de la langosta. La "trama" es la siguiente: el Stora Hotellet de Fjällbacka prepara un safari de langosta con un experimentado capitán que conoce los lugares dónde atrapar las mejores. Una vez a bordo te enseñará a preparar los instrumentos para dar caza a tus presas. Tras ello, de vuelta al Stora Hotellet a cocer, asar y devorar tu captura.

En Tanum, lugar declarado Patrimonio Universal de la Humanidad por la Unesco, podrás hacer de detective tratando de averiguar que querían decir los suecos de la Edad de Bronce a través de sus coloridas pinturas y grabados en la roca con más de 3.000 años de antigüedad.

Gotemburgo, escenario para Åke Edwarson

La serie de novelas protagonizadas por el Inspector Winter, creado por Åke Edwardson, y cuyo escenario es la ciudad de Gotemburgo, se han convertido en best-sellers dentro del género de ficción. Lo que no tiene nada de ficción es la ciudad de Gotemburgo.

Si la ‘A’ es de Asesinato en los libros de Edwarson, entonces la ‘C’ es de Comida en Gotemburgo. Escoge alguno de los cinco restaurantes galardonados con estrellas Michelin así como otras braserías, bistros y tabernas con encanto como Caleo, Hos Pelle, Kock & Vin y la clásica Brasserie Lipp en la popular Avenida. En verano, las terrazas toman la calle y se cena "al fresco" para aprovechar las horas de sol y luz.

Para una experiencia completa a lo Inspector Winter reserva mesa en una de las cafeterías a pie de calle, pídete el famoso bocadillo de gambas de Gotemburgo y sumérgete en la lectura de alguna de sus novelas.

Marstrand, misterios en la isla de Ann Rosman

La isla de Marstrand en la parte norte del archipiélago de la costa oeste de Suecia es el emplazamiento escogido para la novela "La mujer del faro" de la escritora sueca Ann Rosman.

"La mujer del faro" es la primera entrega de sus novelas en Marstrad junto a la protagonista, una policía, de nombre Karin Adler. ¿Llegará Ann Rosman a compartir el éxito de los best-sellers de la literatura negra sueca como Stieg Larsson, Henning Mankell, Åke Edwardson o Camilla Läckberg?

La isla de Marstrand es un paraje idílico lleno de casitas de colores pastel, azul, blanco, amarillo y verde que se envuelven rodeando a la Fortaleza Carlsten, erigida en el siglo XVIII. Durante todo el año, hay tours guiados de la fortaleza junto con cenas históricas. Sube al punto más alto de la Fortaleza Carlsten y disfruta de las vistas de la isla, del archipiélago y de los cientos de barcos que participan en las regatas y eventos internacionales.

Otra forma de disfrutar es entrando en las galerías de arte y tiendas de productos locales y de artesanía. Para comer dirígete a Grannens Kök, junto al muelle cerca de la terminal del ferry, y degustarás las delicatessen de la costa oeste. Si te apetece un desayuno de marinero con sustancia prueba los de Bergs Konditori en la calle Hamngatan.

Albrektssund in Bohuslän, West Sweden

Los 10 lugares y actividades más populares de Gotemburgo y la Costa Oeste de Suecia

Descubre los 10 lugares a visitar y las actividades a realizar en Gotemburgo y la costa occidental de Suecia en este artículo lleno de detalles sobre la segunda ciudad del país.

Sandhammaren at Österlen in Skåne

El sur de Suecia

El sur de Suecia te ofrece una variedad de experiencias agradables e infinitas atracciones para satisfacer tu interés sea cual sea.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden