[text]

Cultura en Gotemburgo

¿Es Gotemburgo la segunda ciudad de Suecia? No cuando se trata de acontecimientos culturales, conciertos, actuaciones de música contemporánea en vivo, festivales, exposiciones y seminarios. Siempre hay algo a lo que merece la pena asistir en Gotemburgo. Y ¿qué hay de la cultura gastronómica? Los restaurantes de Gotemburgo destacan enormemente tanto por sus estrellas concedidas por la guía Michelín como por otros muchos galardones. Además, la ciudad es la puerta hacia la fabulosa Costa occidental de Suecia; famosa por sus langostas y ostras.

El punto culminante del año cultural de Gotemburgo tiene lugar en agosto cuando se celebra el Festival Cultural de Gotemburgo de 6 días de duración. No obstante, los otros 359 días del año tampoco son de despreciar. Para asegurarte de que no te lo pierdes, infórmate de los eventos culturales que tienen lugar en la ciudad.

La mayoría de los acontecimientos culturales más destacados de Gotemburgo se celebran a una escasa distancia a pie los unos de los otros.

  • The art museum in Gothenburg

The art museum in Gothenburg

Festival cultural de Gotemburgo

El festival cultural de Gotemburgo es sin lugar a dudas una fiesta callejera gigantesca que atrae a una audiencia de casi 700.000 personas a esta zona festiva del centro de la ciudad y, por si esto fuera poco, es totalmente gratis. Aquí podrás disfrutar de música, bailes, diseño/moda, películas, artistas callejeros, artesanías, historia, comedia, poesía y teatro. ¡Uf! Esta fiesta de 6 días de duración tiene lugar en agosto y Gotemburgo se sentirá honrado con tu visita.

Palacio de conciertos de Gotemburgo

El palacio de conciertos de Gotemburgo está albergado en un edificio de estilo clásico "arte déco" de 1935 que exhibe un diseño arquitectónico innovador y cuenta con una acústica de primera clase en sus salas principales. Asimismo, es la sede de la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, la cual realiza actuaciones de música clásica bajo la batuta de algunos de los directores de orquesta más famosos de todo el mundo. El Palacio de conciertos está situado en la plaza Götaplatsen, compartiendo el mismo edificio con el Teatro de la Ciudad de Gotemburgo y el Museo de arte de Gotemburgo. Además, delante de su fachada se alza una imponente estatua del dios mitológico griego Poseidón. Te será imposible pasar de lado y no ver este símbolo urbano que es sin duda una visita obligada.

Teatro de la Ópera de Gotemburgo

El Teatro de la Ópera de Gotemburgo ofrece unas puestas en escena de primera categoría mundial, así como una acústica especialmente renombrada, un sinfín de salas de ensayo y talleres de música, además de poseer su propia biblioteca con 15 toneladas de partituras. Por si esto fuera poco, ofrece ópera, danza, conciertos y obras musicales bajo un mismo techo. En una palabra; impresionante. Si prefieres no asistir a ninguna actuación, decídete por una visita guiada o aprovecha tu visita para disfrutar de un excelente almuerzo en la zona del puerto.

Museo de Cultura Mundial

Si te sientes con ganas de enfrentarte a exposiciones que se harán pensar con un programa que trata de temas globales, no dudes en visitar el Världskulturmuseet o Museo de Cultura Mundial, situado junto al impresionante museo de ciencias Universeum, es tu lugar ideal. Acude aquí para hacer un poco de gimnasia mental, disfrutar de exposiciones maravillosamente presentadas, arte contemporáneo y conoce la cultura mundial a través de su filmografía, música, danzas y arte.

Sácale el máximo partido a tu estancia y compra una tarjeta turística de Gotemburgo. Con ella podrás utilizar gratis el transporte público, entrar gratuitamente en muchas de las atracciones y museos, así como poder visitar lugares y contar con visitas guiadas totalmente gratis. Por si esto fuera poco, también te permite obtener descuentos en tiendas y aparcar gratuitamente en la ciudad.

Liseberg amusement park in Gothenburg

El parque de atracciones Liseberg

Liseberg, en el centro de Gotemburgo, es el parque de atracciones más grande y más bonito del norte de Europa y uno de los destinos más populares de Suecia tanto para los niños como para los adultos.

View over Gothenburg and Museum of World Culture

Los museos de Gotemburgo

Ven a Gotemburgo a visitar museos temáticos dedicados en exclusiva a obras de arte, cultura, historia, automóviles, cámaras y mucho más.

The Gothenburg Opera

Teatro de la Ópera de Gotemburgo

Inaugurado en 1994, el Teatro de la Ópera de Gotemburgo es uno de los edificios más recientes e interesantes de los muchos que adornan el paisaje urbano de Gotemburgo.

Gunnebo Castle and Gardens

Sitios de patrimonio histórico en Gotemburgo

A pesar de ser una ciudad indiscutiblemente moderna que rebosa alta tecnología por los cuatro costados, Gotemburgo es un ejemplo compacto e impecablemente ordenado de planificación urbana holandesa del siglo XVII en perfecta armonía con las raíces marítimas de la ciudad.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden