[text]

El Parque Real Djurgården

El Parque Real de Djurgården (que en sueco significa parque de animales) es un parque urbano nacional sueco ubicado en pleno centro de Estocolmo. Consiste en una amalgama de terreno de parque y bosques, además de contar con canales y zona portuaria.

  • View over Djurgården in Stockholm
  • Rosendal's Garden at Djurgården in Stockholm
  • Canal of Djurgården
  • A walk along Djurgårdskanalen in Stockholm
  • Amusement park Gröna Lund at Royal Djurgården
  • Midsummer at Skansen in Stockholm
  • The Vasa Museum at Royal Djurgården in Stockholm
  • Junibacken in Stockholm

View over Djurgården in Stockholm

Museos

El Parque Real de Djurgården alberga varios de los principales museos de Estocolmo. El Nordiska Museet es el lugar ideal para contemplar arte popular, moda, materiales textiles y salas amuebladas al estilo tradicional, así como para hacerse una idea de todo lo que tiene que ver con la cultura escandinava. Si lo que deseas es admirar colecciones de esculturas y cuadros escandinavos del periodo en torno al 1900, visita las prestigiosas galerías de arte de Waldemarsudde y Thielska Galleriet.

Museos con un toque diferente

El impresionante Museo Vasa atrae particularmente a los más curiosos, ya que entre sus paredes alberga un antiguo navío de guerra sueco del siglo XVII que ha sido rescatado de las aguas donde naufragó y sometido a una minuciosa reconstrucción. Otro lugar que no debes perderte es el museo histórico al aire libre de Skansen, el cual refleja el estilo de vida sueco de épocas pasadas a través de una auténtica representación viva de la sociedad sueca de la década del 1900. Un restaurante y cafetería de gran popularidad en dicho museo es Gubbhyllan; donde todo se elabora en casa de la manera tradicional.

Actividades

Si te gusta salir a correr, este es el sitio ideal en Estocolmo para ponerte tu equipación y sudar unas cuantas vueltas. De lo contrario, también es un sitio bastante frecuentado durante el verano para dar paseos y venir a merendar. Haz una breve pausa en el aclamado Rosendals Trädgård; una preciosa cafetería al estilo casero rodeada de bellos jardines de rosas y donde se sirve café orgánico.

¿De visita con los niños?

Dirígete a Gröna Lund; el parque de atracciones de Estocolmo. Si alguno de los tuyos es un seguidor de la famosa Pippi Calzaslargas (Pippi Långstrump), no dejes de visitar Junibacken; el museo dedicado a los libros y personajes de Astrid Lindgren. Por supuesto, no te vayas sin visitar Skansen y disfrutar de un día en el zoo de Estocolmo.

Consejos útiles

Dirígete a todos estos sitios dando un corto paseo a pie desde el centro de la ciudad, o bien súbete a uno de los barcos que hacen la travesía desde Nybrokajen o Gamla Stan/Slussen. Asimismo, podrás montarte en un tranvía en Sergels Torg o acudir en autobús.

Allotment in Tanto, in the center of Stockholm

Los huertos de Tanto

En Estocolmo hay cosas que no podrás conseguir ni con amor ni con dinero. Una de ellas es un huerto en el área de Tanto en Södermalm, en la zona sur de la ciudad.

Huvudskär islet, Stockholm archipelago

El archipiélago de Estocolmo

El archipiélago de Estocolmo es un conglomerado formado por unas 30.000 islas, escollos y rocas que se extiende a lo largo de 80 km al este de la ciudad hasta alcanzar el mar Báltico.

Cuándo

Podrás acceder al parque en cualquier época del año. No obstante, visita los sitios web de los museos y atracciones para informarte de sus horarios de apertura.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden