[text]

Naturaleza en Estocolmo

Estocolmo goza de fama mundial por su impresionante belleza. Su extensa superficie se reparte sobre 14 islas, está rodeada de agua por sus cuatro costados además de estar salpicada de parques, bosques riberas de lagos y playas.

  • View over Stockholm

View over Stockholm

Parques de Estocolmo

Con sus 26 parques urbanos, no cabe duda de que Estocolmo es una ciudad que destaca por su frondoso verdor. Entre sus parques más populares son especialmente importantes el Hagaparken (con su bosque, lago y estanque), Rålambshovsparken (con su ribera de césped junto al lago y prados), Vita Bergen (un parque con colinas donde ir de picnic) y el enorme (6 671 acres) Royal National City Park (Parque Nacional Real Urbano), el cual es el primer parque nacional urbano del mundo; conocido como Parque Ecológico donde podrás avistar garzas reales, corzos y zorros en plena ciudad.

El Parque Real Nacional Urbano incluye 3 parques reales: Djurgården, Haga y Ulriksdal; unidos entre sí por la bahía de Brunnsviken. Por si esto fuera poco, las islas contiguas de Skeppsholmen, Kastellholmen, Beckholmen y Fjäderholmarna también forman parte del Parque ecológico.

Lagos, canales y puerta del archipiélago

No te olvides de traerte el bañador y tus aparejos de pesca. Al fin y al cabo, Estocolmo está rodeada por las aguas del lago Mälaren y estratégicamente situada a las puertas del archipiélago. Sus aguas están tan limpias que, además de poder nadar con toda seguridad, podrás pescar salmones y peces de río.

Las excursiones en canoa no son exclusivas de los aventureros. El canal de Långholm es tan sereno que podrás llevar a pasear a toda la familia y disfrutar de un buen picnic si te organizas bien. Los más deportistas prefieren dirigirse hacia el archipiélago para hacer el recorrido de 32 millas náuticas de Långviksskär, o para aquellos más partidarios de disfrutar de la naturaleza salvaje y pasear en barca sin prisas, el sitio ideal es el riachuelo de Ältaån (de 5,5 millas náuticas de longitud).

Actividades invernales en plena naturaleza

Los habitantes de Estocolmo saben mejor que nadie cómo sacarle el máximo partido a la naturaleza urbana durante los largos y gélidos periodos invernales. De hecho, es un pasatiempo muy popular disfrutar patinando en el lago helado de Norrviken, así como en el gran lago Mälaren que rodea las numerosas islas de la ciudad. Aún más impresionante es patinar en las aguas del archipiélago. No obstante, para esta actividad te recomendamos apuntarte a una visita guiada.

Hacer esquí nórdico o campo a través es también una de las principales actividades de los residentes de Estocolmo durante los fines de semana y suelen practicarlo tanto en parques y bosques como en las aguas heladas (dirígete a Hellasgården donde encontrarás unas rutas estupendas, así como lugares donde patinar y relajarte en una sauna). Incluso podrás practicar descenso con tus esquís en pleno Estocolmo. Encontrarás 7 mini pistas en Hammarbybacken.

Fin de semana de senderismo

Justo en las afueras de Estocolmo, podrás optar por recorrer la popular ruta de senderismo de Sörmlandsleden unos 1000 km de longitud y cruzar bosques de abetos, ciénagas, llanuras rocosas y ríos. O bien recorrer la ruta de Upplandsleden (de unos 300 km) que transcurre por las orillas del gran lago Mälaren. Asimismo, el Parque Nacional de Tyresta cuenta con 8 rutas de dónde elegir e incluso una apta para recorrerla con cochecitos de niño.

Allotment in Tanto, in the center of Stockholm

Los huertos de Tanto

En Estocolmo hay cosas que no podrás conseguir ni con amor ni con dinero. Una de ellas es un huerto en el área de Tanto en Södermalm, en la zona sur de la ciudad.

Huvudskär islet, Stockholm archipelago

El archipiélago de Estocolmo

El archipiélago de Estocolmo es un conglomerado formado por unas 30.000 islas, escollos y rocas que se extiende a lo largo de 80 km al este de la ciudad hasta alcanzar el mar Báltico.

View over Djurgården in Stockholm

El Parque Real Djurgården

El parque real de Djurgården es un preciado parque urbano situado en una isla en el centro de Estocolmo.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden