[text]

Vida nocturna en Estocolmo

Basta con salir de marcha en Estocolmo para apreciar el máximo exponente de ese estilo fresco y dinámico con que los escandinavos se toman la vida. Desde lugares frecuentados por hipsters hasta los que atraen a los de más chic urbano de Estocolmo, todo es como una enorme fiesta regada con cervezas especiales, cócteles y un interminable aporte de champán.

  • Concert in the small bar at Riche, Stockholm
  • Outdoor restaurant Mälarpaviljongen in Stockholm
  • The bar at Sturekompaniet in central Stockholm
  • View over Strandvägen in Stockholm
  • F12 Terassen, summer club in Stockholm
  • Concert at Nalen in Stockholm

Concert in the small bar at Riche, Stockholm

Cervecerías

Pelikan es todo un clásico que además sirve unos platos tradicionales suecos (husmanskost) espléndidamente preparados. Kvarnen (cuyo nombre aparece en varias ocasiones en la famosa Trilogía del Milenio de Stieg Larsson) es un favorito entre los lugares con un estilo más informal. Akkurat; sito en el n.º 18 de la calle Hornsgatan está frecuentado por gente más llana, desenvuelta y discreta, mientras que Tranan es el sitio donde suelen recalar los miembros de la prensa.

Bares

¿Te gusta el ambiente acogedor de los pubs? Dirígete al Tudor Arms. ¿Prefieres un ambiente al estilo "indie rock"? Ve al Pet Sounds Bar. Riche es el bar/club de encuentro indiscutible donde suelen ir a cenar los adeptos a las tendencias de la moda, mientras que los que saben apreciar algo más clásico prefieren dirigirse al salón del Hotel Lydmar y disfrutar de un ambiente de diversión algo más relajado. El bar del Bistro Jarl es todo un clásico en Estocolmo y extremadamente popular entre gente de 35 años en adelante. Si buscas un ambiente más cosmopolita, no dejes de acudir al bar situado en el Scandic Grand Central Bar. ... Y si prefieres un bar súper popular entre los más modernos, el sitio ideal es el Marie Laveau o el 1900/Kåken, situado a espaldas del Restaurang 1900.

Cócteles

El vodka helado está a la orden del día en la carta de bebidas ofrecida en el ABSOLUT Ice Bar; un bar construido de hielo situado en el Nordic Sea Hotel donde la temperatura ambiente se mantiene a la friolera de -5 ºC. El Guldbaren; situado en Nobis, es el lugar indiscutible para disfrutar de unos cócteles de gran creatividad. Saborea champán a la luz de enormes candelabros y rodeado de lienzos en el Café Opera, o bien en verano en el popular Veranda. Adopta una pose relajada y disfruta de una panorámica vista de Estocolmo en algún bar situado en planta alta como el Och Himlen Därtill o el Gondolen. ... Y si lo que prefieres es la elegante calma de un entorno más clásico, déjate cautivar por el estilo chic del Grand Hotel en su espléndido Bar Cadier. La gente más moderna adora el Vassa Eggen, Little Quarter, Reisen, Brasserie Le Rouge y, en verano, Orangeriet y Villa Godthem para disfrutar de un entorno civilizado en la ribera.

Clubes

Deleita tus oídos con un poco de jazz en vivo en Berns, Fasching o Glen Miller en el n.º 21A de la calle Brunnsgatan. Los más vanguardistas prefieren apuntarse en la lista de visitantes del 2.35:1; situado en la planta baja de Berns. El White Room es un salón de bar que goza de bastante popularidad y, si prefieres la compañía de gente más rockera, dirígete a al Debaser Slussen o Debaser Medis. Para los aficionados a las actuaciones de grupos y bandas en vivo, Trädgården (solo en verano) y Hornstull Strand bien merecen una visita. No obstante, si prefieres dar rienda suelta a la estrella o diva que llevas dentro, vete a bailar y pasarlo en grande en las discotecas y clubes de la zona de Stureplan tales como Rose, Spy bar, Hell’s Kitchen o Solidaritet.

LGBT

Un estupendo bar donde codearse con la comunidad gay es sin dudad el Torget o Roxy. Las víctimas de la moda tienen una visita obligada en el 2.35:1+Gay situado en la planta baja de Berns (es necesario registrarse primero en la lista de invitados) y para participar en fiestas a bordo de un barco dirígete a Patricia. La comunidad lesbiana prefiere frecuentar sitios tales como Judy’s; sito en el n.º 8 de la calle Närkesgatan (durante los fines de semana), Urban Deli para tomar copas y cenas informales. Los clubes Club KG y Moxy Stockholm en Clustret, (n.º 25 de Söder Mälarstrand) son especialmente populares para bailar y pasárselo en grande. Uno de los sitios más tradicionales es Kolingsborg.

O bien si prefieres algo distinto, siempre podrás optar por Lezzie Weekend en Momma. Las tardes de verano la comunidad GLBT suele reunirse en el pontón de Mälarpaviljongen. Asimismo, Högkvarteret en el n.º 8 de Närkesgatan es toda una utopía abiertamente admitida entre los gay, además de tener un éxito particular entre la gente vanguardista y miembros de la escena artística. El festival anual conocido como Gay Pride Week se celebra durante la semana de finales de julio y principios de agosto. Consulta la página Gay & Lesbian Stockholm para informarte de los acontecimientos previstos y de las noticias de interés.

Siempre resulta útil saber que puedes disfrutar de una buena comida en la mayoría de los bares y clubes de Estocolmo. Consulta las páginas web de los correspondientes sitios antes de acudir si no tienes ganas de reservar mesa en otro sitio solo para cenar.

Michelin starred Gastrologik in Stockholm

Cenar con estilo en Estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades líder en el mundo en lo que respecta a la cocina nórdica. Estocolmo cuenta con 8 restaurantes galardonados con estrellas por la Guía Michelín y 8 con la distinción Bib Gourmands.

Restaurant Bistro Berns in Stockholm

Restaurantes y bares de Estocolmo

Come, bebe y relaciónate en el ambiente de bares y restaurantes de encuentro de Estocolmo, el sitio donde la ciudad cobra vida. En cualquiera de estos bares y restaurantes te será tan fácil pedir un cóctel como disfrutar de una suculenta cena de 3 platos.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden