[text]

Restaurantes y bares de Estocolmo

Come, bebe y relaciónate en el ambiente de bares y restaurantes de encuentro de Estocolmo donde, a pesar de que resulta difícil establecer la diferencia entre bar y restaurante, no cabe dudad de que es el sitio donde Estocolmo cobra vida. En cualquiera de estos bares y restaurantes te será tan fácil pedir un cóctel como disfrutar de una suculenta cena de 3 platos.

  • Restaurant Bistro Berns in Stockholm
  • Little Quarter at Marie Laveau in Stockholm
  • Restaurant Pubologi in Stockholm Old Town
  • Orangeriet at Norr Mälarstrand in Stockholm
  • Nytorget Urban Deli at SoFo in Stockholm

Restaurant Bistro Berns in Stockholm

Lugares de moda más frecuentados

Si se te apetece algún plato sofisticado de cocina francesa, pon rumbo al son de la Marsellesa hacia la cervecería conocida como Brasserie Le Rouge, o bien decídete por Bistro Sud situado en el n.º 8a de la calle Swedenborgsgatan para saborear algo más clásico. El Och Himlen Därtill es un bar ubicado en la planta alta donde podrás contemplar unas espléndidas vistas de la ciudad y el Ljunggren situado en el n.º 36 de la calle Götgatan es un nodo muy frecuentado por los miembros de la prensa donde se sirve comida japonesa. También podrás visitar el Pubologi y sentarte a comer en sus largas mesas comunitarias, o bien optar por el bar de platos fríos del Restaurang AG donde podrás disfrutar de unas estupendas tapas y de un buen vino que se vende por copas. Otra buena opción que no te dejará defraudado es el bar Marie Laveau, el cual tiene un ambiente típico de Nueva Orleáns, con comida al estilo sureño y cócteles que te dejarán sin sentido.

Joyas junto al mar

El Bar Cadier es el bar del Grand Hôtel y, por supuesto, rebosa un estilo clásico por los cuatro costados. Dirígete al bar Eriks Gondolen para disfrutar desde lo alto de unas estupendas vistas de la ciudad de Estocolmo, o bien decídete por Lydmar para lo máximo en refinamiento y buen gusto. Otra opción es el Bar Orangeriet en verano y el denominado B.A.R., el cual es un cruce entre marisquería, acuario y café bar.

Los favoritos del centro

Grill es un sitio temático muy frecuentado, propiedad del famoso chef Melker Andersson y el Scandic Grand Central Bar son los hitos más recientes en la ciudad. Guldbaren; situado en el Hotel Nobis, sirve cócteles cuyas recetas han obtenido numerosos galardones y 1900/Kåken es el escondite favorito de aquellos progresistas y elegantes residentes de Estocolmo a quienes les encanta sus platos típicos suecos acompañados de excelentes ofertas en cócteles.

Bares y restaurantes de encuentro en el centro de la ciudad

Si se te apetece saborear platos tradicionales de temporada con un toque de clase, dirígete a Museet. A quienes les apasiona la carne, no deberán perderse el restaurante Vassa Eggen o la parrilla Zink Grill. Bistro Jarl sirve el mejor råraka (plato sueco a base de crepe de caviar y patata) de toda la ciudad. Riche es el sitio favorito en Estocolmo para conocer gente y hacerse notar. También podrás acudir a Sturehof, el cual es una institución fiable y refinada de gran renombre en Estocolmo. El Hotel Story atrae a la gente más moderna y el Berns sorprende por su polivalencia gracias a su aclamado/y club nocturno, menús típicos de cafetería y estupenda cocina asiática.

¿El sitio más frecuentado de Södermalm? Sin duda el Urban Deli. Tiene caché. Tiene marcha. Y es el sitio donde los clientes están tan relajados que poco les falta para estar tumbados. Urban Deli es lo máximo que hay Estocolmo en lo que respecta al ambiente retro-funky de Södermalm. Este sitio del encuentro álgido albergado en un edificio de hormigón y acero lo tiene todo. De hecho, es un bar de encuentro, sitio para cenar, conjunto de restaurantes y tienda de verduras orgánicas todo en uno.

Consejos útiles

Deleita tu paladar con un husmanskost (plato tradicional sueco) de primerísima calidad en dos de las instituciones clásicas favoritas de los residentes: las cervecerías Pelikan y Kvarnen, ambas en Södermalm.

Michelin starred Gastrologik in Stockholm

Cenar con estilo en Estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades líder en el mundo en lo que respecta a la cocina nórdica. Estocolmo cuenta con 8 restaurantes galardonados con estrellas por la Guía Michelín y 8 con la distinción Bib Gourmands.

Concert in the small bar at Riche, Stockholm

Vida nocturna en Estocolmo

Cócteles con estilo, cervezas en plan bohemio y veladas con un fuerte acento chic y acompañadas de champán. ¡Bienvenido a Estocolmo!

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden