[text]

Comida para consumir en las calles de Estocolmo

Los puestos de comida de Estocolmo son sin duda el lugar favorito para los trabajadores locales. Precisamente aquí es donde podrás saborear el fantástico plato tradicional sueco conocido como husmanskost. Además, Estocolmo se precia de ofrecer comida en la calle con estilo, así que no dudes en atrapar sobre la marcha unos perritos calientes caseros y unos arenques dignos de cualquier gastrónomo.

  • Östermalmshallen in Stockholm

Östermalmshallen in Stockholm

Puestos de comida

Östermalmshallen situado en Östermalmstorg está plagado de panaderías artesanales, queserías especializadas, vendedores de marisco y mercados de verduras y frutas, así como de cafeterías donde relajarse y restaurantes donde almorzar. De hecho, podrás encontrar todos los alimentos más característicos de Suecia bajo el mismo techo en este espectacular edificio que data de 1888. ¿Los más destacados? Andersson Fågel & Vilt para saborear corazón de reno ahumado y salchichón de alce. Si prefiere deleitarte con mariscos y pescado al estilo tradicional sueco, visita Lisa Elmqvist; y saborea unos arenques en escabeche, salmón en salazón, huevas de pescado blanco y las escurridizas ostras Belón ricas en zinc procedentes de la costa occidental de Suecia.

Hötorgshallen situado en Hötorget es el máximo exponente de Estocolmo en lo que a cocina cosmopolita se refiere. Baja un momento por las escaleras mecánicas desde Hötorget para saborear un delicioso bocadillo de arenques en Kajsas Fisk, o una hamburguesa turca en Izmir, o incluso un sabroso y picante bocadillo de merguez (chorizo de cordero o ternera) con una excelente ratatouille en La Gazelle. ¿Prefieres probar especialidades suecas? Visita Bondens Matbod. ¿Te va el marisco y pescado? Visita Melanders.

Los favoritos de la vecindad

Recarga tu depósito de vitaminas Omega-3 a un precio asequible en Strömmingskiosken; cerca de la estación de metro de Slussen. Aquí podrás saborear unos strömming (arenques del Báltico), ya sean fritos, en escabeche o empanados acompañados de puré de patatas... y todo ello directamente del mostrador de este puesto de pescado. Solo tienes que encargarlos y te los sirven frescos. Sin duda merecen la pena hacer cola.

Östermalms Korvspecialist es un pequeño puesto ambulante estratégicamente situado en el n.º 55 de la calle Nybrogatan cerca del Östermalmshallen que es la pasión absoluta de todos aquellos chiflados por las salchichas. Bruno; su propietario, sirve hasta 40 tipos diferentes de salchicha con chucrut, rica mostaza y sus salsas secretas que hay que probar obligatoriamente. Los clientes asiduos piden el clásico Coburger Berzelii, merguez picante o una Thüringer weisswurst alemana servidos en media baguette con guarnición y lo devoran todo con avidez. Espero que hayas tomados buena nota.

Consejos útiles

Los puestos de comida gozan de mayor popularidad a la hora del almuerzo. Únete a la algarabía y ábrete paso a codazos hasta el principio de la cola entre las 11:30 y las 13:00 horas.

Rosendals trädgård, garden and café at Djurgården

Cafeterías de Estocolmo

Estocolmo está salpicada de cafeterías. Los suecos son unos apasionados del fika (pausa para el café) y, por supuesto, los residentes de Estocolmo no podrían ser menos.

Concert in the small bar at Riche, Stockholm

Vida nocturna en Estocolmo

Cócteles con estilo, cervezas en plan bohemio y veladas con un fuerte acento chic y acompañadas de champán. ¡Bienvenido a Estocolmo!

Cuándo

Los puestos de comida solo abren de día durante los días laborables. Los domingos están cerrados.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden