[text]

Cafeterías de Estocolmo

Estocolmo está salpicada de cafeterías. Los suecos son unos apasionados del fika (pausa para el café) y, por supuesto, los residentes de Estocolmo no podrían ser menos. En raras ocasiones encontrarás una cafetería vacía ya sea por la mañana, al mediodía o por la noche. Esto se debe a que todos los residentes de Estocolmo hacen como mínimo un fika al día.

  • Rosendals trädgård, garden and café at Djurgården

Rosendals trädgård, garden and café at Djurgården

Tradicional

Vetekatten es, sin lugar a dudas, la gran dama entre las cafeterías de Estocolmo. No obstante, su decorado se salta todas las normas de lo clásico para este tipo de establecimientos. Se trata de una cafetería tradicional al estilo sueco que cuenta con un laberinto de acogedores salones en los que te parecerá estar sentado en la casa de tu abuela. Además, ofrece una exquisita repostería recién salida del horno elaborada con ingredientes de máxima calidad. Tössebageriet es otro de los favoritos de los residentes de Estocolmo.

Con un toque pintoresco

Rosendals Café es una cafetería instalada en una antigua fábrica de cristal situada en la isla de Djurgården. En ella se sirve un tipo de repostería biológica y bio-dinámica que incluye las tradicionales galletas de chocolate, así como pasteles y pan. Además, es un lugar ideal para almorzar.

Museos

El encantador Cocovaja Coffee & Catering ofrece un café humeante de alta calidad, así como unos deliciosos (y pegajosos) bollos de cardamomo típicos suecos y sándwiches a la plancha elaborados con masa fermentada. Iljas; el propietario nacido en Grecia y su equipo sabe exactamente cómo crear ese típico ambiente familiar y, durante todo el día, son muchos los residentes que se dejan caer por aquí para recibir su dosis de café y charlar un rato.

Los favoritos de la vecindad

Petite France; situado en Kungsholmen, es un lugar secreto solo conocido por los más golosos de Estocolmo y por los amantes de la repostería fina al estilo francés. Aquí podrás disfrutar de excelentes desayunos-almuerzo y almuerzos propiamente dichos; siendo su especialidad, la carne cocinada a fuego lento. Por sí solo, su pan es digno de una visita.

Consejos útiles

Dessert & Choklad situado en Lilla Essingen y Per Olsson Choklad & Konditori; también conocido como POCK y ubicado en Södermalm, son dos sitios predilectos y galardonados donde si te sientes indulgente con tu paladar, podrás saborear unos postres fabulosos. Lux solo hace comida para llevar, pero merece la pena hacer cola.

Östermalmshallen in Stockholm

Comida para consumir en las calles de Estocolmo

Los puestos de comida de Estocolmo son sin duda el lugar favorito para los trabajadores locales. Precisamente aquí es donde podrás saborear el fantástico plato tradicional sueco conocido como husmanskost.

Restaurant Bistro Berns in Stockholm

Restaurantes y bares de Estocolmo

Come, bebe y relaciónate en el ambiente de bares y restaurantes de encuentro de Estocolmo, el sitio donde la ciudad cobra vida. En cualquiera de estos bares y restaurantes te será tan fácil pedir un cóctel como disfrutar de una suculenta cena de 3 platos.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden