[text]

Gastronomía de Estocolmo

Estocolmo está alzándose cada vez más como la "capital de Escandinavia". Es posible que Copenhague no esté muy de acuerdo; en particular, cuando se trata de restaurantes. No obstante, Estocolmo es sin lugar a dudas uno de los lugares más dinámicos de toda Europa donde deleitarse el paladar.

  • Michelin starred Mathias Dahlgren in Stockholm
  • Caffé Nero, a popular restaurant in Stockholm
  • Bakery and Deli Albert & Jacks in Stockholm
  • Top class restaurant Operakällaren in Stockholm
  • Restaurant Pontus in Stockholm
  • Café and bakery Xoko in Stockholm
  • Tranan serves high-quality Swedish food since 1929

Michelin starred Mathias Dahlgren in Stockholm

Asimismo, es uno de los lugares más hermosos, ya que se levanta sobre cientos de islas y en el punto exacto donde el lago Mälaren se funde en un abrazo con el mar báltico. Hay agua por todas partes. De hecho, podrás pescar tu propio lucio de tamaño generoso en el tramo entre el Palacio Real y el Edificio del Parlamento y, tal vez, traerlo al magnífico restaurante Operakällaren para solicitarle al personal que te prepare unas deliciosas croquetas con él.

La ciudad siente una fuerte inclinación por el pescado y el marisco, hasta tal punto que los encargados de compra de puestos de comida y restaurantes de Estocolmo suelen llevarse los mejores especímenes pujando por encima de cualquiera en las subastas cotidianas de pescado de Gotemburgo.

Tampoco te vayas sin probar los strömming locales. Se trata de una versión de arenque más pequeña y absolutamente deliciosa típica del Báltico que suele prepararse de numerosas maneras, incluyendo en escabeche. Además, podrás adquirirlos y disfrutarlos como comida de venta en la calle.

Si buscas comida y bebida producida localmente Gårdsnära es el lugar donde empezar a hacerlo.
Restaurant Bistro Berns in Stockholm

Restaurantes y bares de Estocolmo

Come, bebe y relaciónate en el ambiente de bares y restaurantes de encuentro de Estocolmo, el sitio donde la ciudad cobra vida. En cualquiera de estos bares y restaurantes te será tan fácil pedir un cóctel como disfrutar de una suculenta cena de 3 platos.

Michelin starred Gastrologik in Stockholm

Cenar con estilo en Estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades líder en el mundo en lo que respecta a la cocina nórdica. Estocolmo cuenta con 8 restaurantes galardonados con estrellas por la Guía Michelín y 8 con la distinción Bib Gourmands.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden