[text]

La Gira Millennium

Stieg Larsson, escritor y periodista, trabajó la mayor parte de los últimos 25 años como periodista en una pequeña revista de izquierdas de gran influencia en Estocolmo. Cuando murió de un ataque al corazón en 2004, a los 50 años, se corrió el rumor de que había muerto en circunstancias sospechosas debido a que estaba investigando y escribiendo sobre movimientos racistas de extrema derecha en Suecia. Como es normal los medios locales llenaron muchísimas páginas con esos rumores que resultaron ser completamente infundados.

  • Rooney Mara in The Girl with the Dragon Tattoo
  • Kvarnen restaurant in Stockholm
  • Bar & Restaurant Kvarnen at Södermalm, Stockholm
  • Bellmansgatan in Stockholm, Mikael Blomkvists home
  • Götgatan no 13, at Södermalm in Stockholm
  • Mellqvist Kaffebar at Södermalm in Stockholm
  • Stockholm City Museum

Rooney Mara in The Girl with the Dragon Tattoo

La historia de la trilogía

La cuestión es que, como sus admiradores bien saben, poco antes de su muerte Stieg Larsson firmó un contrato para la publicación en Suecia de su serie de libros Millennium, originalmente pensada como una serie de diez libros pero que al final solo fueron tres debido a su prematuro fallecimiento (más el borrador de un cuarto libro).

Los libros «Los hombres que no amaban a las mujeres», «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» y «La reina en el palacio de las corrientes de aire» (disponible a partir del 23 de junio de 2009 en España) han sido superventas en Suecia y las traducciones al inglés, al francés y al alemán han vendido millones de ejemplares. En España el impacto ha sido de una magnitud similar.

La Gira Millenium por Södermalm

Södermalm, donde se desarrollan la mayoría de las intrigas de la serie Millennium, es una zona de trabajadores en Estocolmo y una de las catorce islas que forman la capital. Durante las dos últimas décadas esta zona se ha vuelto más elegante, para bien o para mal, y es donde se localiza la acción de sus libros y de la Gira Millennium, organizada por el Museo de la Ciudad de Estocolmo.

Este paseo guiado de 90 minutos de duración puede hacerse en español con reserva previa, o en inglés o francés sin reserva. Sus puntos claves incluyen Götgatan, donde está el despacho de Mikael Blomkvist, el personaje de la trilogía, la vista de Riddarfjärden desde su piso y "Kvarnen", un legendario sitio de bebidas en Södermalm, frecuentado por Lisbeth Salander, otro personaje central de sus libros.

Si te explicamos todo lo que puedes encontrar, no valdrá la pena que hagas la gira. Así que para más detalles puedes visitar la web del Museo de la Ciudad de Estocolmo. 

Descarga la Guía en PDF

En el panel de la izquierda encontrarás el enlace para descargar una guía en PDF con todos los lugares emblemáticos a visitar durante tu estancia en Suecia. Además incluye información sobre productos que aparecen en los libros como los famosos Billy Pan Pizza o el agua Ramlösa entre otros.

Vive Millennium en el Hotel Sheraton

El Hotel Sheraton de Estocolmo, el favorito de Mikael Blomkvist y Harriet Vanger, ofrece la Experiencia Millennium con alojamiento en el propio hotel y visita a la cafetería Mellqvist Kaffebar y otros lugares frecuentados por los protagonistas de la trilogía Millennium.

Sabías que ...
El pueblecito de Hedestad y la isla de Hedeby son localizaciones inventadas por Stieg Larsson donde ambientar la primera parte de la trilogía.
Hedestad y Hedeby fueron ambientados en la primera película en la ciudad sueca de Gnesta, a unos 70 kilómetros al sur de Estocolmo que cuenta con un puente, un pueblo y un paisaje similar al descrito por Larsson.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden