[text]

El poder de la moda en el Nordiska Museet

El Nordiska Museet de Estocolmo ha sido el primero en abrir una exposición permanente sobre moda que incluye ropa, prendas de estilo sueco de los últimos 300 años y muestra hasta qué punto la moda define los grupos sociales e influencia la identidad de los individuos. Se trata de una exposición que abarca las décadas del 1780, 1860 y 1960 donde se muestra cómo y porqué los suecos vestían de cierta manera.

  • Nordiska Museet - Nordic Museum
  • Exhibition “The Power of Fashion”, Nordiska Museet
  • Exhibition “The Power of Fashion”, Nordiska Museet
  • Exhibition “The Power of Fashion”, Nordiska Museet

Nordiska Museet - Nordic Museum

La exposición Poder de la moda (Power of Fashion) te transporta a un tiempo pasado relacionado con la moda sueca, concentrándose en tres décadas particularmente destacadas de tres diferentes siglos; es decir, las décadas del 1780, 1860 y 1960.

Ladrones, víctimas de la moda

En la exposición "Lujo prohibido", aprenderás acerca del impacto del embargo de Suecia en todo lo referente a moda que tuvo lugar en la década del 1700, sobre cómo la opulencia y el lujo eran prácticamente ilegales en el siglo XVIII y cómo se inició un comercio de contrabando subterráneo de telas.

Otro agujero en el bolsillo

El homenaje al estilo sueco en lo referente a ropa "resistente y duradera" revela el arte de remendar a través de los años y su yuxtaposición en la forma de prendas artificialmente envejecida como las que abundan en la moda de hoy.

De Algots a Acne

La exposición de pantalones vaqueros "Youth Fashion" (moda joven) destaca el típico "Algots" sueco; un vaquero con cremallera lateral que con dificultad estuvo en boga entre 1947 y 1960, cuando la importación de pantalones vaqueros americanos estaba prohibida. De Algots a Acne incluye pantalones vaqueros de estas marcas que han logrado fama a escala internacional. Ni qué decir cabe que Suecia ha recorrido un largo camino desde entonces.

El extremadamente imponente edificio del Nordiska Museet se encuentra situado en la zona de frondosa vegetación de la isla de Djurgården. Podrás llegar hasta allí en autobús, barco, tranvía o a pie desde el centro urbano. Si además te sientes inspirado tras contemplar la exposición de pantalones vaqueros, pásate después por la principal tienda de Acne en Norrmalmstorg.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden