[text]

Arte en el metro de Estocolmo

El metro de Estocolmo es como una galería de arte gigantesca. Más de 90 de las 110 estaciones que integran el metro cuentan con obras de arte creadas por unos 150 artistas.

  • Art in the Stockholm Metro, station Solna Centrum
  • Art in the Stockholm Metro, station Fruängen
  • Art in the Stockholm Metro, station Rådmansgatan
  • Art in the Stockholm Metro, station Högdalen
  • Art in the Stockholm Metro, station T-Centralen
  • Art in the Stockholm Metro, station Svedmyra
  • Art in the Stockholm Metro, station Kungsträdgården

Art in the Stockholm Metro, station Solna Centrum

De hecho, en la mayoría de las estaciones de metro de Estocolmo podrás contemplar por el módico precio de un billete de tránsito esculturas, mosaicos, pinturas, montajes artísticos, inscripciones y relieves que abarcan desde los años 50 hasta la década del 2000.

En la estación de T-Centralen, podrás admirar en sus paredes relieves y azulejos que datan de los años 50, mientras que en Arsenalsgatan; a la salida de la estación de Kungsträdgården (línea azul), podrás contemplar unas excavaciones arqueológicas con antiguas columnas y otros detalles interesantes.

Asimismo, La estación de “Solna Centrum” (línea azul), destaca por su techo cavernoso de color rojo chillón que parece “pesar” sobre el andén. Como contraste, las paredes de la estación representan un bosque de abetos de un kilómetro de largo.

Visitas guiadas en el metro de Estocolmo

Valga un consejo útil: te recomendamos que conciertes una de las visitas guiadas que se encuentran disponibles y, por el precio de un billete de metro, te será posible visitar cuatro o cinco estaciones acompañado por un guía experto.

Las visitas guiadas se hacen en inglés durante verano (entre el 5 de junio y el 30 de agosto) tres veces por semana: martes, jueves y sabados a las 15:00. El tour empieza y termina en la estación T-Centralen. Es totalmente gratuito (solo hay que comprar un billete de metro o tener una tarjeta por dia) y dura una hora más o menos.

Si por el contrario andas corto de tiempo, compra un billete en la estación "T-Centralen" (válido para una hora a partir de la hora estampada en este) y viaja por la línea azul para contemplar las estaciones de Rådhuset y Fridhemsplan.

Más información

Si deseas obtener información complementaria al respecto, puedes descargar el siguiente folleto en PDF "Arte en el metro de Estocolmo" o los de los enlaces del panel de la izquierda

Además de ser una impresionante exposición de arte, el metro de Estocolmo es una manera estupenda y rápida de desplazarse por la ciudad y sus suburbios.

SkyView, Globen in Stockholm

Estocolmo visto desde el Skyview

SkyView te lleva a lo alto del Globen de Estocolmo; un edificio esférico que se ha convertido en todo un símbolo urbanístico de la zona meridional de la ciudad. Una góndola de cristal fijada a unos carriles instalados en la superestructura del edificio te transporta hasta los 130 m de altura de su cima.

Gamla Stan (Old Town), Stockholm

Gamla Stan, el casco antiguo

El casco antiguo de Estocolmo, la Ciudad Vieja, se conoce en sueco como Gamla Stan y está situada en la isla de Stadsholmen. Junto a este lugar idílico encontrarás la vecina islita de Riddarholmen.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden