El sur de Suecia

  • Bovallstrand Marina on the West Coast
    Bovallstrand Marina en la Costa oeste

    © Mark Harris/imagebank.sweden.se

  • Canola field in Skåne
    Campo de colza en Escania

    © Miriam Preis/imagebank.sweden.se

[text]

Lugares

Si por casualidad has estado siguiendo la famosa serie de televisión del "Inspector Wallander" basada en las novelas detectivescas de Henning Mankell, verás que prácticamente tienes la punta meridional de Suecia en un pañuelo. En particular, la ciudad de Ystad, la cual es donde se desarrolla la acción de esta serie criminal. De hecho, ¡es tan hermosa! Con sus llanuras que parecen fundirse en el horizonte, cabañas blancas en la distancia y playas de arena interminables que cualquiera se preguntaría asombrado si esto es en realidad Suecia.

Aún hay más sorpresas esperándote aquí. La fabulosa costa de Kullaberg situada en la zona norte está salpicada de preciosos pueblecitos de pescadores tales como Mölle y Arild, así como de ciudades costeras tan únicas como Torekov y Båstad. Como cabía corresponder a una de las áreas agrícolas más fértiles de toda Europa, el sur de Suecia cuenta con numerosas plantas de elaboración de alimentos artesanos a pequeña escala y mercados de granjeros. En particular, el cordero, venado, ganso y marisco procedente de esta zona es muy codiciado por su calidad. Saboréalos todos en los restaurantes, mesones, bares y cafeterías de Malmö.

Gothenburg harbour

Gotemburgo

!Viva Gotemburgo! Capital culinaria de Suecia de 2012 y puerta perenne hacia la maravillosa Costa Occidental de Suecia.

Bro Hof Slott Golf Club, just outside Stockholm

Juega al golf en Suecia

Con sus más de 480 campos de golf y 460.000 miembros la práctica de este deporte en Suecia goza de un auge sin precedentes. Aquí encontrarás campos para todos los niveles.

Western harbour in Malmö

Malmö

La ciudad de Malmö es el principal destino de la región meridional de Suecia. Malmö ha sabido renovar su clásica imagen con nuevos distritos sostenibles tales como el de Västra Hamnen y con un estilo arquitectónico fascinante con el Turning Torso como emblema.

Lowland hiking in Skåne

Senderos de las tierras bajas

Los senderos de las tierras bajas situados en la región central y meridional de Suecia cruzan de un lado a otro el país, llegando incluso a alcanzar su costa meridional, oriental y occidental. Además, están salpicados de numerosos refugios, albergues juveniles y zonas para acampar.



 

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden