[text]

Siguiendo las huellas de Kurt Wallander en Ystad

Actualmente, Ystad es famosa en todo el mundo gracias al ficticio Inspector Wallander. En realidad, la ciudad es tan atractiva como aparenta en las películas y series de televisión, con sus casas medievales de color pastel, parcialmente construidas en madera que se alzan en callejuelas adoquinadas y los claros y sombras con que el sol va marcando sus plazas.

  • Stortorget in Ystad, Skåne
  • Kenneth Branagh as Kurt Wallander

Stortorget in Ystad, Skåne

Ystad tras los pasos de Wallander

Si decides acercarte a la oficina de información y turismo local de Ystad; cosa que te recomendamos encarecidamente, el personal estará encantado de explicarte todo lo que desees saber sobre el recorrido denominado "Tras los pasos de Wallander" y las visitas guiadas conceptuales donde podrás probar a resolver algunos de los misteriosos casos de asesinato investigados por el inspector Wallander. Incluso podrán informarte acerca de la "app" que necesitas descargar para tu teléfono inteligente y que está relacionada con Kurt Wallander. Asimismo, seguro que te informan de las ofertas de "paquetes temáticos sobre Wallander" que hay disponibles y que puedes contratar a través de esta oficina.

Por si esto fuera poco, la ciudad posee también una fascinante historia, así como museos y galerías de arte de primerísima clase. Además, cuenta con 40 km de playas de arena y el interminable paisaje campestre de Escania justo a sus puertas. Algunas ciudades costeras tienen la suerte de tenerlo todo.

Si decides apuntarte a uno de las visitas guiadas temáticas sobre Wallander, conseguirás ver la mayor parte de la ciudad y de sus principales atributos históricos. Si optas por no tomar parte en ellas, los sitios históricos más destacados son la Plaza de San Knut, el monasterio de los frailes grises que data del siglo XII y la iglesia de San Petri y museo adyacentes. Ystad cuenta con numerosas cafeterías y restaurantes excelentes, así que no tendrás forzosamente que sobrevivir a basa de pizzas y hamburguesas como hace el inspector Wallander.

Ystad forma parte de la hermosa región de Escania situada en la zona meridional de Suecia y es sin lugar a dudas un lugar ideal donde establecer tu cuartel general si te apetece descubrir la cultura, tradiciones, sitios históricos, pueblos, ciudades y naturaleza rebosantes de vida.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden