[text]

Småland

Småland es una de las provincias más extensas de Suecia. Está dominada por una meseta de bosques frondosos y cuenta con extensas forestas y tierras de cultivo en sus llanuras meridionales. … Y no nos olvidemos de su fabulosa costa oriental con archipiélago incluido que hay que verlo para creerlo. Además, cuenta con unos 5.000 lagos donde practicar la pesca, natación, piragüismo o simplemente ir de merienda y descansar. No está nada mal para unas "pequeñas tierras".

  • Stensjöby in Småland
  • Astrid Lindgrens Värld in Vimmerby, Småland
  • Glassblowing at Kosta Boda in Småland
  • Bathroom at Kosta Boda Art Hotel
  • The port of Västervik
  • Springtime at Carl von Linnés Råshult in Småland
  • Evening at Dammsjön in Småland
  • Sofa from Swedish furniture design label Lammhults
  • Näs – The home of Astrid Lindgrens childhood

Stensjöby in Småland

Una campiña enorme

La campiña de Småland te dejará boquiabierto por la diversidad y variedad de actividades y excursiones al aire libre que ofrece como rutas de senderismo. No deberías perderte el Parque Nacional Store Mosse o Isaberg; una hermosa zona de bosques y lagos situada entre las ciudades de Jönköping y Halmstad. Cuenta con un sinfín de actividades tales como ciclismo, piragüismo, equitación, pesca y, además, es un lugar donde los niños se lo pasarán en grande. Asimismo, podrás alquilar una cabaña en la zona y relajante sin hacer absolutamente nada durante un par de semanas, mientras dejas todas las actividades para los niños.

¿...Y qué hay de esa costa y archipiélago? Playas arenosas, natación, paseos en barco, resplandecientes islas rocosas, cenas al borde del mar (claro que sí, para eso estamos en Suecia). Si estás planeando unas vacaciones con tus hijos en Småland, consulta una lista exhaustiva de las actividades infantiles disponibles en la provincia. ¡Tienes suerte!

Tres famosos "Smålänningar"

Hay tres personas famosas originarias de Småland. Una de ellas es Astrid Lindgren; autora de libros para niños que cuentan con gran renombre en todo el mundo. Además, cuenta con su propio universo conocido como El Mundo de Astrid Lindgren (Astrid Lindgrends värld)y situado en Vimmerby; el lugar donde creció. Allí encontrarás a todos los personajes de sus libros: Karlsson, Mío y Rasmus y, por supuesto, la muchacha más fuerte del mundo: Pippi Calzaslargas. Los niños estarán maravillados con este sitio y no nos cabe duda de que tú también lo estarás debido a sus impresionantes decorados, teatros, actuaciones en vivo y actividades dedicadas a los niños. Además, si deseas alojarte aquí, hay un chalet y un camping disponible. En la ciudad de Vimmerby podrás disfrutar de numerosas actividades y atracciones centradas en la autora Astrid Lindgren.

Desde una autora famosa en el mundo pasamos ahora a la súper famosa marca de muebles de renombre internacional conocida como IKEA. Ingvar Kamprad; el fundador de la empresa, es originario de Småland. ¿Deseas visitar la primera tienda establecida por IKEA? Entonces, visita la exposición "IKEA a través del tiempo" ubicada en el "santuario" de la empresa en la ciudad de Älmhult. Sin dejar de un lado el tema relacionado con el diseño, ¿sabías que el mundialmente famoso diseñador de muebles Bruno Mathsson era originario de Småland? Bueno, ahora que ya lo sabes, no dejes de visitar el Centro Bruno Mathsson en Värnamo e informarte en más detalle acerca de su obra.

Auténticos "reinos“ del diseño

Así es, en Småland encontrarás el Reino del Cristal y el Reino del Mueble. En esta parte de Småland se lleva fabricando cristalería fina famosa en el mundo entero desde 1742 y este reino abarca cuatro municipios, 13 fábricas y estudios de diseño de cristalería fina, así como unos 20 hoteles. Además, todo ello tiene al cristal como tópico. En algunas de las cristalerías podrás poner a prueba tus habilidades como soplador de vidrio. No obstante, si esto resulta demasiado fatigoso para tus mejillas, podrás someterse a una terapia de relajamiento adquiriendo auténticas gangas de cristalería fina en los numerosos comercios y tiendas de artículos de segunda calidad que la fábrica tiene repartidos por la zona. Si deseas alojarte en el lugar donde la temática sea la cristalería fina, el sitio ideal es el Kosta Boda Art Hotel.

Por su parte, el Reino del Mueble es la denominación colectiva con que se conoce la periferia de la ciudad de Lammhult en Småland. Se trata del bastión por excelencia de la industria sueca de muebles de diseño y, alrededor de esta zona, encontrarás marcas de muebles de diseño mundialmente famosas tales como Svenssons en Lammhult, Bruno Mathsson International, Källemo, Abstracta y numerosos otras. Si te gustan los muebles de diseño sueco, no cabe duda de que te encantará este sitio.

¿Has deseado alguna vez visitar un pueblo totalmente construido en madera, un museo dedicado a las cerillas o zarpar a la aventura de un barco de vapor por el lago Vättern? Ahora podrás hacerlo gracias a los museos, casas señoriales y otras atracciones culturales disponibles en Småland.

Cultura gastronómica y restaurantes

La isterband (salchicha de cerdo, cebada y patata) con guarnición de remolacha en escabeche y patatas con eneldo es un plato clásico de Småland. No obstante, hay numerosos otros platos deliciosos típicos de la región. Puedes consultar información complementaria acerca del patrimonio culinario de Småland y consultar la lista de restaurantes, cafeterías y otros lugares de la provincia donde disfrutar de la gastronomía típica de la región.

Con sus bellos parajes y la cantidad de actividades en oferta para niños y mayores, estamos convencidos de que te encantará Småland.

Cuándo

Småland es un destino accesible durante todo el año.

Children with lollipops

La dulce Gränna y la isla de Visingsö

Visita Gränna, la cuna de los caramelos de menta suecos polkagris, descubre el lago Vättern y conoce la historia a través de la isla de Visingsö

One of many beaches at Öland

La isla de Öland

La isla de Öland es uno de los destinos más populares de toda Suecia en lo que respecta a vacaciones de verano. En cualquier parte de esta isla se está literalmente con un pie en la playa disfrutando del mar Báltico.

Art glass in Glasriket/Kingdom of Crystal

Cristalería sueca famosa en el mundo entero

El Reino de Cristal o Glasriket es el lugar donde se fabrica la cristalería sueca Kosta Boda y Orrefors, ambas de gran renombre en el mundo entero.

Different Swedish design at Designtorget store

Diseño sueco

Sin lugar a dudas, el mejor sitio donde admirar y adquirir productos de diseño sueco es en Suecia.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden