[text]

La isla de Gotland

La isla de Gotland está situada en el mar Báltico, enfrente de la costa sudeste de Suecia. Visita Gotland y descubre su "exótica" y exclusiva belleza natural, la ciudad amurallada medieval de Visby y los numerosos acontecimientos y festivales que tienen lugar durante todo el año en esta isla.

Gotland está situada a 90 kilómetros de distancia de tierra firme sueca.

  • Visby on Gotland
  • The Viking village, Visby, Gotland
  • Helgumannens fiskeläge at Fårö, Gotland
  • Rock formations (Rauk)  at Fårö, Gotland
  • Hallshuk fishing village, Gotland

Visby on Gotland

Visby, capital de Gotland

A tu llegada a la isla de Gotland en transbordador, lo primero que podrán contemplar tus ojos es la ciudad amurallada medieval de Visby, sitio reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Visby es la única ciudad en la isla de Gotland, pero no por ello es una ciudad como otra cualquiera. En la época estival podrás admirar cabañas con jardines cubiertos por lechos de rosas rojas, altos torreones, chapiteles y torres, arcos sombríos y calles adoquinadas llenas de recodos, así como tiendas de una arquitectura antigua. Podría decirse que la palabra "encantadora" se inventó exclusivamente para definir esta ciudad.

Lo que no puedes perderte en Visby

Durante el verano, apoltrónate en una de sus muchas cafeterías y restaurantes y déjate cautivar por el entorno medieval mientras saboreas una deliciosa taza de café contemporáneo acompañado de la especialidad de Gotland denominada saffranspannkaka, un tipo de crepe de azafrán rellena de bayas rojas y crema. Algo que no debes perderte de Visby son los paseos a pie por la ciudad para poder admirar sus maravillas medievales. Asimismo, podrás recorrer los 2 kilómetros de muros fortificados medievales que rodean la ciudad. Asegúrate de incluir en tu paseo la Catedral de Sankt Mary (Visby Domkyrka), donde podrás admirar su maravillosa arquitectura del siglo XIII. Visita el Museo de Gotland en Visby y descubre la fascinante historia de la isla.

Podrás desplazarse fácilmente por Gotland tanto en coche como en bicicleta.

Visitas obligadas en Gotland

Un par de visitas obligadas en la isla de Gotland son Sudret y Fårö donde podrás admirar las colosales Rauks; se trata de unas columnas naturales de piedra caliza que salpican de manera prominente la mayor parte del litoral costero. Si por casualidad eres un apasionado de la cinematografía, te encantará Fårö, ya que es el antiguo hogar del célebre director de cine sueco Ingmar Bergman. Aparte de esto, es una preciosa isla casi "tropical". Otra de sus maravillas es el Parque nacional de Gotska Sandön. En realidad, queda la impresión de estar en una isla tropical con sus aguas azul añil acariciando la costa, dunas de arena y kilómetros de playa para ti solo. De hecho, el número de plazas de alojamiento disponible en la isla es muy limitado.

Por si no lo sabías, Gotland fue en sus tiempos un importante asentamiento comercial vikingo. Por lo tanto, recomendamos una visita a la aldea vikinga de Tofta y deja que su asentamiento vikingo del siglo X sea quien te cuente su propia historia. También podrás practicar el lanzamiento de hachas (pero con cuidado), hornear pan al estilo vikingo y ejercitarte en el uso de flechas y arcos, etc. Si prefieres otra cosa, Gotland cuenta con 800 kilómetros de costa y, en verano, podrás disfrutar en grande tomando el sol, relajándote y haciendo picnic en sus numerosas playas.

Visita el sitio web oficial de la isla o visita directamente su oficina de turismo situada en la plaza Donner Plats nº1 en Visby.

Podrás llegar a Gotland en avión o en transbordador.
Almedalen, Visby, Gotland

Qué ver y qué hacer en la isla de Gotland

Te contamos qué ver y qué hacer en tu viaje a la isla de Gotland. Emplazamientos vikingos, museos históricos, restaurantes originales, largas playas de arena blanca y ecoturismo te citan en esta isla del Báltico.

One of many beaches at Öland

La isla de Öland

La isla de Öland es uno de los destinos más populares de toda Suecia en lo que respecta a vacaciones de verano. En cualquier parte de esta isla se está literalmente con un pie en la playa disfrutando del mar Báltico.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden