[text]

Escania te cautivará con su encanto sureño

Escania es tan variopinta como una colcha confeccionada con retales: tierras fértiles, bosques y lagos plagados de castillos, mansiones y museos, además de jardines magníficos. Como antiguo baluarte de la era vikinga, encontrarás también numerosas iglesias medievales, así como aldeas de estilo renacentista que parecen sacadas de una postal. Para cuando hagas un alto en el camino a fin de visitar los campesinos en los museos de Kulturen e Ingeborrarps Friluftsmuseum en Escania, ya tendrás bastante cultura saliéndote por los oídos. Además, en lo que artesanía se refiere, Escania es algo así como una meca de artesanos de objetos de plata, cristal y cerámica.

  • Glimmingehus, a medieval manor in Skåne

Glimmingehus, a medieval manor in Skåne

Un paisaje de postal

Escania es la región más meridional del país y una de las tierras agrícolas más ricas de las regiones del norte de Europa. A Escania suele asociársela con interminables espacios abiertos y horizontes amplios y llanos. Descubre exuberantes y frondosos bosques y dramáticas costas rocosas en la zona noroeste, campiñas interminables y playas blancas kilométricas al sur, así como colinas de suave perfil ondulado y verdes arboledas al oeste.

Castillos y jardines

El sur de Suecia está salpicado con casi 300 castillos y jardines de diversas épocas históricas que abarcan desde los siglos XII al XIX. Debido a la magnificencia absoluta encontrada en cada uno, resulta difícil decidirse por uno en concreto. No obstante, si estás cerca de Helsingborg, déjate embriagar por el aroma de los hermosos rododendros en flor en el opulento castillo y jardines de Sofiero de estilo renacentista; sin duda es una visita obligada. Asimismo, si vas en dirección a Kristianstad, aprovecha para visitar una exposición de arte en la orilla del lago en el castillo de Wanås. Te bastará con aparcar para verte rodeado de esculturas impresionantes.

Gastronomía

La región de Escania es famosa por sus deliciosos productos tales como lácteos, platos a base de ganso, anguilas y alimentos frescos típicos de granja. Entre los productos locales y tradicionales más galardonados cabe citar los espárragos, bayas del bosque, setas, exquisitos platos a base de ganso y anguila, marisco y venado salvaje.

Golf a lo loco

Para los golfistas, Escania es el lugar ideal adonde dirigirse en Suecia. Hay más de 70 campos de golf repartidos por la región; la mayoría de alta calidad y muchos de ellos considerados entre los mejores del norte de Europa. Su clima templado permite que muchos de estos campos permanezcan abiertos casi todo el año.

Una ciudad de tradición tenística

Una visita obligada de los apasionados al tenis es la península de Bjäre; donde se encuentra situada la famosa ciudad tenística de Båstad. Se trata de un legendario enclave de ocio que, durante el verano, atrae a visitantes procedentes de todos los rincones del mundo. En particular, la semana de julio cuando tiene lugar el torneo anual de tenis de la ATP.

Ystad y el recorrido "tras los pasos del inspector Wallander"

El pintoresco pueblecito de Ystad; situado en la costa sur de Escania, es el hogar del inspector de policía Kurt Wallander; un personaje creado por el aclamado escritor Henning Mankell. Este es el lugar ideal donde llevar a cabo el recorrido por Ystad tras los pasos del inspector Wallander y explorar la región de Österlen; una zona de una espléndida belleza, colinas de suave perfil ondulado, largas playas blancas y exuberantes manzanares.

Kenneth Branagh as Kurt Wallander

Siguiendo las huellas de Kurt Wallander en Ystad

Las diez novelas de Henning Mankell sobre el detective sueco Kurt Wallander se desarrollan en las callejuelas, calles, restaurantes y bares de Ystad, la ciudad más meridional de Suecia.

Eco-gourmet restaurant Ängavallen in Skåne

Aventura gastronómica en el sur de Suecia

La década pasada Suecia vivió una revolución culinaria. La gastronomía tradicional casera está abierta a las influencias e inspiración de todo el mundo.
Nature's Best arrangement Upplevelsebolaget, Smögen

Placeres para el viajero activo

El sur de Suecia ofrece muchísimas alternativas variadas y adaptables al viajero que disfruta con actividades al aire libre.

Salud y bienestar para cuerpo, mente y alma

El interés por la salud y el bienestar, en un sentido general, es una tendencia dominante en Suecia. Durante los últimos años han aparecido multitud de gimnasios y spas dedicados a satisfacer las necesidades del viajero más exigente.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden