[text]

Umeå – Capital Europea de la Cultura en 2014

Lo primero es lo primero, los lugareños pronuncian Umeå como uu-mee Así que tú también deberías hacerlo, ya que la å es muda. Ya sé que parece confuso. ¡Perdona! pero si practicas diciendo reiteradamente uu-mee, uu-mee, uu-mee, para cuando estés de visita, incluso sonadas como un lugareño.

Ahora que ya sabes cómo pronunciar el nombre de la ciudad, seguro que también desearás saber dónde se encuentra.

Umeå está situada a unos 600 km al norte de Estocolmo y se alza sobre una bahía del Golfo de Botnia; que separa Suecia de Finlandia. Si decides viajar a estas remotas latitudes septentrionales durante los meses de verano, es probable que puedas contemplar el sol de medianoche y disfrutar de la región norte de Suecia bañada en una luz diurna casi permanente en esta época del año.

  • Umeå – European Capital of Culture 2014

Umeå – European Capital of Culture 2014

… Lo cual debería sonarte a música, ya que no necesitarás pegar ojo debido a que intentarás asimilar todo lo que puedas de las actividades que la ciudad tiene reservadas con motivo de su programa de Capital de la Cultura. Si vienes en invierno y consigues apartarte de las actividades de vampiro cultural que estés experimentando, tendrás la vocación de poder contemplar la Aurora boreal; el mejor espectáculo de luces de todo el mundo.

Si no estás seguro de que ropa incluir en tu equipaje, ten en cuenta lo siguiente. Si vienes en verano, tráete tus pantalones cortos y un par de sandalias. Si en cambio vienes en invierno, tráete ropa interior térmica y prendas de abrigo.

Además de ser Capital Europea de la Cultura para 2014, Umeå puede presumir también de ser la capital de la cultura más septentrional, ya que está ubicada en la región norte de Suecia; un lugar de una singular belleza natural y abrupta naturaleza salvaje (y, por supuesto, de mucha cultura).

Ni que decir tiene que la ciudad de Umeå, sita en el norte de Suecia, se convertirá en un gigantesco festival de cultura a lo largo de 2014. No obstante, no hay por qué esperar hasta entonces para que empiece el espectáculo. Aprovecha la gira europea Caught By Umeå (cautivados por Umeå) que tiene lugar durante septiembre y octubre de 2013 para hacerte una idea de lo que se cuece en Umeå, así como en los cuatro condados más septentrionales de Suecia y Sápmi (Laponia), ya que todos forman parte conjunta de esta aventura. … Y hablando de la región Sápmi, la cual por cierto es la tierra del pueblo indígena sami, el programa de Capital de la Cultura se basa en las ocho estaciones del clima sami.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden