[text]

La Laponia sueca

¿En qué lugar puede la temperatura oscilar de -40ºC en invierno hasta +30ºC en verano? ¿Dónde se encuentra el último vestigio de naturaleza salvaje de toda Europa que, además, alberga a los sami, el único pueblo indígena europeo aún existente? ¿Cuál es la región que cuenta con ocho estaciones al año y donde puede disfrutarse de la aurora boreal y del sol de medianoche? La respuesta a todas estas preguntas es una sola: el norte de Suecia y, más concretamente, la Laponia sueca.

  • Rapadalen in Sarek, Swedish Lapland
  • Treehotel in Swedish Lapland
  • Fishing in Jokkmokk, Swedish Lapland
  • ICEHOTEL in Swedish Lapland
  • Dog sledding in Swedish Lapland
  • Midnight sun at Mount Nuolja at the hour 00:15
  • Northern light in Swedish Lapland

Rapadalen in Sarek, Swedish Lapland

La aurora boreal

La Aurora Sky Station situada en el Parque Nacional de Abisko ha sido creada exclusivamente con el propósito de permitir contemplar en toda su magnificencia el mayor espectáculo de luz de todo el planeta; sin duda nos referimos a la aurora boreal. Además, debido a que en esta región el cielo está casi permanentemente libre de nubes, no hay ningún otro lugar donde puede contemplarse con tanta nitidez y exuberancia.

Visita la estación de montaña de Abisko, toma un telesilla hasta la Aurora Sky Station, disfruta de una cena por todo lo alto, relájate y mira hacia el cielo para contemplar uno de los mayores espectáculos ofrecidos por la madre naturaleza.

El sol de medianoche

En pleno verano, el sol nunca se pone en esta región. Disfruta esquiando hasta bien entrado el verano en los remotos y exóticos parajes de Riksgränsen. Juega al golf las 24 horas del día, todos los días de la semana. Seguro que no te lo crees. El río Skellefte, que atraviesa la ciudad de Skellefteå, rebosa de salmones y truchas para los apasionados de la pesca, mientras que el río Ume resulta ideal para hacer excursiones en canoa o barca de recreo, pasear en bicicleta por sus orillas e incluso para hacer un poco de escalada por su terreno rocoso.

Ninguna montaña es infranqueable por muy alta que sea Tanto escaladores como senderistas se sienten atraídos por las principales estaciones de montaña de la Laponia sueca tales como Abisko, Björkliden y Riksgränsen, así como por los macizos rocosos existentes en los alrededores de Kebnekaise que, además de ser la montaña más alta de Suecia, es un lugar altamente apreciado por senderistas y apasionados de los deportes de aventura.

Actividades, vistas y encuentros con gente única

Esta región ofrece muchísimas actividades durante todo el año. entre otras, podrás elegir entre hacer senderismo, esquiar montaña abajo y campo a través, pescar, excursiones en canoa, descenso de ríos en balsa de troncos, escalada, ciclismo, excursiones en motonieve o en trineo tirado por perros, paseos a lomos de renos y travesías en rompehielos. Además, podrás llegar a conocer a los sami; el pueblo nativo de la península escandinava, con sus tradiciones, objetos de artesanía y cultura únicos en su género. Por si esto fuera poco, podrás incluso disfrutar de una cena en el hielo en el Golfo de Botnia, cerca de la ciudad de Luleå.

Hoteles con un toque diferente

La región del norte de Suecia incluye la Laponia sueca y es el lugar donde encontrarás el mundialmente famoso hotel de hielo ICEHOTEL. Aquí podrás comer y beber en vajillas de hielo e incluso dormir a -5ºC de temperatura ambiente en camas también hechas con hielo y nieve. Asimismo, podrás reservar habitación en el Treehotel que, por supuesto, es un hotel construido en los árboles que está situado a escasa distancia de la ciudad de Luleå. Se trata de un conjunto de viviendas de lujo construidas en la copa de los árboles con distintas categorías y precios de dónde elegir. Las viviendas están identificadas con nombres tales como UFO (OVNI), a Room with a View (habitación con vistas), Mirrorcube (cubo de espejos), Tree Sauna (sauna arbórea) y Bird’s Nest (nido de pájaro).

Lapporten in Abisko, Swedish Lapland

El Parque Nacional de Abisko

Bosques boreales, fiordos, cañones, cascadas, sol de medianoche y aurora boreal. En cualquier época del año, Abisko atrae a los más aventureros.

Church Town in Luleå, listed as a World Heritage

El pueblo-iglesia de Gammelstad

En las cercanías de Luleå, el pueblo-iglesia de Gammelstad nos hechiza al instante con su iglesia de piedra del siglo XV, calles medievales y su categoría de sitio reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Lo reconocerás enseguida por su enjambre de casas pintadas de rojo con puertas y ventanas blancas.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden