[text]

El sol de medianoche

Ven en verano a la Laponia sueca para disfrutar de uno de los fenómenos naturales más impresionantes del planeta: el sol de medianoche.

El sol de medianoche es un período de 24 horas ininterrumpidas de luz solar que tan solo tiene lugar en Europa en el círculo polar ártico durante la época estival, siempre y cuando las condiciones sean las propicias; es decir, cuando no está nublado ni llueve y el cielo está despejado. La oscuridad propia de la noche se ve desterrada por una luz diurna casi permanente que adopta una apariencia difusa cuando llega el ocaso, mientras que los exclusivos paisajes de naturaleza salvaje de esta región adquieren una calidad de ensueño.

  • Midnight sun in Swedish Lapland

Midnight sun in Swedish Lapland

Totalmente despierto en la Laponia sueca

Admitámoslo, la experiencia del sol de medianoche puede trastornarte un poco los sentidos durante los primeros días siguientes a tu llegada, así que asegúrate de incluir en tu equipaje unos antifaces para dormir o no podrás pegar ojo. Incluso aquellos que normalmente residen en la Laponia sueca tienen dificultades para dormir; no es de extrañar que aquí las cortinas se vendan como rosquillas. Nuestro consejo es simplemente rendirse, sucumbir a la luz y esforzarse por permanecer levantado todo el tiempo que nos sea posible para así poder disfrutar al máximo de esta zona única en el mundo. Ya podrás dormir cuando vuelvas a casa.

Si te mueres de ganas de saber cómo y por qué tiene lugar el sol de medianoche, haz clic aquí para visualizar un vídeo al respecto. ¿Cuándo tiene lugar? En Kiruna; situada en la Laponia sueca, desde finales de mayo hasta mediados de julio.

Actividades bajo el sol de medianoche

Pasada la medianoche, podrás intentar completar los 18 hoyos del campo de golf ártico de Björkliden; situado en pleno círculo polar ártico. De hecho podrás completar tantas rondas como desees, ya que no hay puesta de sol.

Y qué me dices de descender en balsa por los rápidos del legendario río Trollforsen bajo el sol de medianoche. Sí, eso también podrás hacerlo. Si de este agua prefieres no beber (por decirlo de alguna manera), prueba con otro tipo de aguas; esta vez mucho más tranquilas y relajadas haciendo un crucero al sol de medianoche, partiendo desde la ciudad de Piteå y con travesía por el Golfo de Botnia. Aquellos viajeros más aventureros podrán siempre enfrentarse al reto de escalar la montaña más alta de Suecia conocida como Kebnekaise o bien practicar esquí. Mientras que los aventureros con vena artística podrán apuntarse a un curso para aprender a crear esculturas de hielo en el famoso hotel de hielo ICEHOTEL.

Si deseas disfrutar de tu propia experiencia del sol de medianoche, elige un lugar tranquilo con vistas ininterrumpidas; lo cual no te resultará difícil en la extensa Laponia sueca y báñate al calor de los rayos del exclusivo y espectacular sol de medianoche.

Cuándo

Durante el verano en la Laponia sueca; generalmente, entre finales de mayo y mediados de julio. Sin embargo, cuanto más al norte te encuentres, más tiempo podrás disfrutar de este fenómeno natural.

Lapporten in Abisko, Swedish Lapland

El Parque Nacional de Abisko

Bosques boreales, fiordos, cañones, cascadas, sol de medianoche y aurora boreal. En cualquier época del año, Abisko atrae a los más aventureros.

Rapadalen in Sarek, Swedish Lapland

La Laponia sueca

La Laponia sueca: vasta, majestuosa, con paisajes inmaculados que se extienden más allá de donde alcanza la vista y el último vestigio de naturaleza salvaje de Europa.

Icehotel in Jukkasjärvi, Swedish Lapland

ICEHOTEL - El hotel de hielo en Laponia

En este hotel construido con hielo y nieve situado en los confines de la Laponia sueca podrás comer y beber en vajillas de hielo e incluso dormir a -5ºC de temperatura ambiente en camas también hechas con hielo.

Northern light in Swedish Lapland

Auroras boreales, las luces del norte

Las auroras boreales, luces del norte o norrsken; como se la conoce en sueco son los mayores y más brillantes fenómenos luminosos celestiales y sobrenaturales jamás contemplados. Uno de los mejores lugares del mundo donde observarlos es la Laponia sueca.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden