[text]

Värmland

Disfruta de paz, auténtica paz en Värmland. Lánzate a una aventura al estilo de Huckleberry Finn, descendiendo un río en una balsa de troncos. O relájate paseando por la orilla del lago sin hacer nada en particular durante la época estival.

También podrás darte una vuelta por los alrededores y dejarte embaucar por el exclusivo patrimonio cultural de Värmland en sus pueblecitos y aldeas, así como por el esplendor de sus casas de campo o de su capital rebosante de vida Karlstad.

La provincia de Värmland se encuentra situada al oeste de Suecia y su costado occidental hace frontera con Noruega.

Värmland es una gigante atracción en lo que a naturaleza se refiere. Más de 10.000 lagos salpican el paisaje boscoso de esta región atravesada por el río Klara que, además de ser el río más largo de Suecia, divide la región en dos mitades casi exactas antes de verter sus aguas en uno de los mayores lagos de Europa; el Vänern, situado cerca de la ciudad de Karlstad.

  • Lake Upper Fryken in Värmland
  • Timber rafting by Nature’s Best
  • Naturbyn, an ecovillage in Värmland
  • Selma spa+ in Sunne, Värmland

Lake Upper Fryken in Värmland

Déjate llevar por la corriente

Estrecha aún más los lazos con la familia o amigos haciendo un descenso en balsa de troncos por el río Klara. Tendrás la oportunidad de construir tu propia balsa con la asistencia de un experto antes de lanzarte a flotar río abajo a una velocidad de 3 km/h. Cierto que no es una velocidad vertiginosa, pero ¡qué más da! Mirándolo bien, así podrás disfrutar durante más tiempo del paisaje.

Otro tipo de aventura acuática está disponible en la reserva natural de Glaskogen, con sus vastos bosques y 80 lagos. Y, por supuesto, la mejor manera de disfrutarlo todo es en canoa. Podrás hacer una excursión en canoa de siete días de duración y pasar la noche en una tienda o en un refugio adecuadamente habilitado para tal propósito. ¡Bosques interminables, lagos resplandecientes, abundante pesca, paz y sosiego! ¿Qué más se puede pedir?

Sí en cambio prefieres tierra firme y un poco más de civilización, no te pierdas la ruta para bicicletas de Klarälvsbanan y la ruta de senderismo de Klarälvsleden; se trata de una actividad combinada de ciclismo y senderismo a través de una ruta de 210 kilómetros desde Hammarö, en el extremo sur de la provincia, hasta su punta norte y pasando por Karlstad; la capital de la provincia. Por el camino, podrás disfrutar de bosques, ríos y una campiña salpicada de pequeños pueblos donde comer y hacer turismo.

¿Y qué me dices de un sitio junto al lago donde no hacer absolutamente nada? Sin duda, uno de los mejores sitios para ello está en Naturbyn; cerca de Säffle, al sur de la provincia. Podrás alojarte en un refugio ecológico de madera sin electricidad y tanto la cocina como la sauna calentada por leña son comunales. Aquí podrás hacer lo que se te apetezca, desde nada en absoluto hasta echar una mano. Tú decides.

Si deseas obtener información acerca de las numerosas actividades al aire libre disponibles en Värmland, incluido esquí, senderismo, pesca y caza, safaris de avistamiento de alces y castores, excursiones en canoa y kayak, haz clic aquí para visitar la propia página web de Värmland exclusivamente diseñada para visitantes.

Un poquito de cultura

Por supuesto, nos referimos a la cultura del relax y bienestar. Visita el primer balneario de toda Suecia; es decir, el Selma Spa+, situado en la ciudad de Sunne. Podrás elegir entre 40 tipos de tratamiento, un fabuloso gimnasio y estupendos lugares donde regalar tu paladar. ... Y un montón de relax.

¿Y qué hay de la otra cultura? ¿Has escuchado hablar de la famosa autora Selma Lagerlöf? La primera ganadora del Premio Nobel de literatura en 1909. Podrás visitar su hermosa casa de Mårbacka en Sunne. Siguiendo con el tópico literario, también podrás visitar la antigua casa del ilustre poeta sueco Gustaf Fröding en Alsters Herrgård; justo a las afueras de Karlstad. ... Y ya que estamos en Karlstad, no dejes de visitar el fabuloso Museo de Värmland, ni tampoco el Museo de Lars Lerin que se encuentra justo detrás.

La ciudad de Karlstad se alza sobre el delta donde convergen dos de las mayores vías fluviales naturales de toda Suecia; nos referimos al río Klara, con sus 500 kilómetros de largo y al impresionante lago Vänern, con su archipiélago de 22.000 islas.

Midsummer in Dalarna

Dalecarlia

¿Has escuchado hablar de Dalecarlia? El periódico norteamericano The New York Times seleccionó la provincia de Dalecarlia situada en la región central de Suecia como uno de los 45 sitios del mundo que deberían visitarse en 2012. Ahora ya lo sabes.

Lake Vänern and it’s archipelago at Kinnekulle

Descubre Karlstad, la ciudad del delta

La ciudad de Karlstad se encuentra en un delta donde dos de los grandes cursos de agua naturales de Suecia se reunen, el río Klara y el impresionante lago Vänern con su archipiélago de 22.000 islas.

Cuándo

En cualquier época del año.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden