Qué sucederá en Suecia en 2013

Suecia se prepara para acoger un 2013 lleno de interesantes eventos de carácter internacional. Te explicamos qué puedes hacer en Suecia durante 2013.

  • Sweden Rock Festival, every year in Sölvesborg
  • Medieval week in Visby, Gotland
  • ABBA The Museum
  • The film ”Above Us Only Sky”
  • The music festival Way Out West in Gothenburg

Sweden Rock Festival, every year in Sölvesborg

Festival de nieve de Kiruna - del 27 al 29 de enero

Cada año a finales de enero, el Festival de nieve de Kiruna presenta un programa excelente de eventos de invierno y diversión. Competiciones de esquí y patinaje y carreras de trineos tirados por perros o renos llenan estos cinco días. Cuando se hace de noche las fiestas pasan a celebrarse en iglús gigantes.

Uno de los principales eventos es el concurso de escultura en la nieve. Una demostración de piezas artísticamente transformadas que desafían la gravedad y van tomando forma a lo largo de los cinco días. Situada por encima del círculo polar ártico, Kiruna tiene una atmosfera mágica que además te permite aprender más sobre el pueblo indígena sami.

Para saber más: Kiruna Snowfestival (en inglés)

GIFF - Festival Internacional de Cine de Gotemburgo - del 25 de enero al 4 de febrero

El mayor festival de cine de Escandinavia, el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo, se da cita en Gotemburgo

Vikingarännet - el 10 de febrero

La Vikingarännet es una carrera anual que se celebra en el hielo del Mälaren, un lago de agua dulce que provee a Estocolmo de agua potable. La carrera va desde Uppsala a Estocolmo a través de una vieja ruta vikinga. Por el camino se hallan muchísimos lugares de interés.

Para saber más: Vikingarännet (en inglés)

La carrera de esquí Vasaloppet - del 22 de febrero al 3 de marzo

La mayor carrera de esquí campo a través del mundo se celebra entre las localidades de Sälen y Mora en Dalarna y cubre un trayecto de 90 kilómetros. Cuenta con más de 30.000 participantes. La semana empieza el 22 de febrero con una prueba de 30 km, la KortVasan, para toda la familia. Luego le sigue la TjejVasan (23 de febrero), Öppetspår (24 y 25 de febrero), HalvVasan (26 de febrero), StafettVasan (1 de marzo) y culmina con la Vasaloppet el 3 de marzo.

Mundial de Hockey sobre hielo - del 3 al 19 de mayo

El Mundial de Hockey sobre hielo de la IIHF es el mayor evento anual entre los deportes de invierno. En 2013, 16 equipos jugaran en dos grupos de ocho. Las semifinales y los partidos por las medallas se jugarán en Estocolmo. El Mundial de Hockey sobre hielo transcurrirá del 3 al 19 de mayo.

El Festival de Eurovision - ESC 2013 - del 14 al 18 de mayo

Malmö acogerá el Festival de Eurovision 2013 en Suecia en el estadio Malmö Arena. La primera semifinal será el 14 de mayo, la segunda el 16 de mayo y la gran final será el 18 de mayo.

Sweden Rock Festival - del 5 al 8 de junio

El Sweden Rock Festival lleva celebrándose desde 1998 en Sölvesborg, Escania. Este festival de 4 días de duración acoge más de 70 artistas. Algunos artistas importantes que han actuado en ediciones pasadas son Judas Priest, Mötley Crüe, Europe, Deep Purple, Motörhead, Lynyrd Skynyrd, Scorpions, Alice Cooper, y muchos más.

Para saber más: Festival de Rock de Suecia 2012

Festival Peace & Love de Borlänge - del 25 al 29 de junio

El Festival Peace & Love de Borlänge acoge a músicos suecos e internacionales de renombre. El tema para este festival es "Un nuevo mundo".

Para saber más visita la web del Peace & Love Festival en Suecia.

La Semana Bergman - del 24 al 30 de junio

La Semana Bergman es una celebración del arte de Ingmar Bergman con películas, seminarios, conciertos y visitas a los lugares de rodaje en la isla de Fårö. En 2013 se celebrará por 10ª ocasión la Semana Bergman.

Eurocopa de fútbol femenino EURO 2013 - del 10 al 28 de julio

El auge del fútbol femenino, especialmente a partir de los años 90, fue espoleado por la creación por parte de la UEFA de competiciones para equipos femeninos a principios de los años 80. Suecia acogerá la edición de 2013 de la Eurocopa femenina de fútbol.

Semana medieval de Visby - del 4 al 11 de agosto

Viaja 600 años atrás en el tiempo. Durante ocho días de agosto habrá vuelto la Edad Media. Los características especiales de Gotland: las 200 casas medievales de Visby, las magníficas iglesias en ruinas o el increíble muro de la ciudad son el marco de un espectáculo sin igual.

Mercados y música, teatro y conferencias, caballeros batiéndose en duelo en torneos. La Semana medieval no deja a nadie indiferente. Es un viaje inolvidable en el tiempo y el espacio. Experimenta la Semana medieval en Gotland. Descubre la historia.

Para saber más: Semana medieval de Visby (en inglés).

Otros eventos

Además no olvides los eventos relacionados con las tradiciones suecas.

Más eventos en Suecia en 2013.

A part of the official gateway to Sweden