[text]

Naturaleza urbana

Tanto Estocolmo, Gotemburgo y Malmo rebosan de enclaves naturales de una belleza singular, con lagos, ríos y playas y, por si esto fuera poco, también hay parques, jardines y archipiélagos. ¿Archipiélagos? Sí.

El archipiélago de Estocolmo salpica el mar báltico con sus 24 000 islas (para aquellos apasionados por la estadística) Con sus enormes espacios verdes, Gotemburgo se siente orgullosa de ser la pasarela hacia el fabuloso litoral occidental y su archipiélago. Finalmente y no por ello menos importante, Malmo cuenta con playas en el centro de la ciudad. Son muchos los que pensarán que tanto privilegio es una injusticia.

  • Stroll along Lake Mälaren in Stockholm
  • View over Stockholm
  • Ekotemplet in Hagaparken, Stockholm
  • A drink by the water in Gothenburg
  • The Slottsskogen park in Gothenburg
  • The Gothenburg Opera
  • Western Harbour in Malmö
  • Ribersborgs beach, Malmö

Stroll along Lake Mälaren in Stockholm

Naturaleza urbana en Estocolmo

Si te atraen los parques y jardines, visita la isla de Djurgården, donde podrás disfrutar de paseos relajantes, meriendas al aire libre en primavera y verano o bien "observar a los lugareños"; una actividad para practicar todo el año. El parque de Haga (Hagaparken) está situado en la zona norte de la ciudad y es menos turístico que Djurgården. Además, cuenta con unos amplios prados naturales, claros de bosques y forestas que merecen la pena descubrir.

En invierno, podrás hacer excursiones para patinar en el lago Brunnsviken situado en Hagaparken. También situados en la zona septentrional de la ciudad encontrarás Djurgården, Hagaparken y el parque Ulriksdal. Todos forman parte del primer parque nacional urbano existente en el mundo y se conoce como "Ekoparken“ en sueco. Además de los atributos naturales de estos estupendos parques, podrás admirar los bellos edificios y hacer una pausa para disfrutar del pasatiempo favorito de los habitantes de Estocolmo; nos referimos a la tradicional fika (pausa para el café) bien acompañada de bollos y galletas.

Urbanismo y naturaleza en Gotemburgo

Deambula a tu aire por la reserva natural de Delsjön en Gotemburgo, aquí podrás disfrutar de paseos por el bosque, practicar equitación e incluso hacer esquí a campo traviesa en invierno. El parque de Slottsskogen es el lugar donde suelen relajarse los habitantes de Gotemburgo. Se trata de un amplio parque situado a sudoeste de la ciudad. Quedarás maravillado por la inmensidad de bosques e impresionantes vistas panorámicas de la ciudad contempladas desde unos miradores exclusivos situados por encima de los árboles. Si lo deseas, podrás también adquirir pasajes en la Oficina de turismo de Kungsportsplatsen o Nordstadstorget para hacer la travesía en barco hasta las islas o el archipiélago de la costa occidental. Entre otras, podrás visitar las islas de Asperö, Björkö, Brännö, Fotö y Grötö.

Disfrutando del urbanismo en Malmö

Cuando hablamos de Malmö, piensa en parques y playas. En lo que a parques se refiere, no te pierdas una visita a Kungsparken y disfrutar de sus puentes, jardines y travesías en barco. Junto a este, encontrarás Slottsparken con sus grandes espacios abiertos que resultan ideales para dar paseos y organizar meriendas al aire libre. Si lo que buscas son playas, Ribersborg, Sibbarp y Klagshamn están situadas a escasa distancia a pie o a pocos minutos en autobús.

View over Stockholm

Naturaleza en Estocolmo

Estocolmo es famosa por ser una ciudad increíblemente bella, pero ¿qué es lo que la hace tan bella? ¿Serán sus 14 islas principales? ¿Sus parques y bosques? ¿Su gente? Quizá una combinación de todo.

The Botanical Garden in Gothenburg

Naturaleza en Gotemburgo

Si consigues acumular suficiente fuerza de voluntad como para apartarte de las vistas, sonidos, tiendas y fantásticos restaurantes de la ciudad, piérdete en los maravillosos y salvajes parques urbanos o disfruta de una travesía en barco hasta las islas cercanas de la Costa occidental; situada justo a las puertas de Gotemburgo.

Western Harbour in Malmö

Naturaleza en Malmö

Malmö es famosa por los numerosos parques que pueblan su centro urbano, así como por sus preciosos canales que se abren paso serpenteando a través de las zonas más antiguas de la ciudad.

Kosterhavets National park in Bohuslän

Una Suecia amante de la naturaleza

¿Naturaleza y espacios abiertos? ¿En Suecia? No te quepa la menor duda. Suecia es uno de los países menos poblados del planeta y que alberga uno de los últimos paraísos salvajes de toda Europa.

Cuándo

Podrás disfrutar de la belleza natural de Estocolmo, Gotemburgo y Malmo en cualquier época del año.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden