[text]

Parques nacionales suecos

Con una superficie total de 731 589 hectáreas repartidas a través de 29 parques nacionales, cabe decir que Suecia constituye prácticamente un enorme parque nacional. El primer parque nacional conocido como Sarek se estableció en 1909, siendo el primero de su clase en Europa. Hay extensiones interminables de preciosa campiña. No obstante, predomina el terreno montañoso; el cual cubre casi el 90% de toda la superficie combinada del parque.

  • Tyresta National park, 20 km outside Stockholm
  • Rapadalen in Sarek, Swedish Lapland
  • Stenshuvud National Park in Skåne
  • Kosterhavets National park in Bohuslän

Tyresta National park, 20 km outside Stockholm

Aventura en el Círculo Polar Ártico

Dirígete hacia el norte y visita cualquiera de los cuatro parques nacionales de Laponia (Laponia sueca); uno de los numerosos Sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad existentes en Suecia y experiencia el hábitat del pueblo indígena de este país. Nos referimos a los sami; en su mayoría pastores de renos. Disfruta también de excursiones de supervivencia en la montaña y escaladas a través de la tundra, pedregales, cascadas y ríos glaciales.

Sarek (con más de 100 glaciares) y Padjelanta (con su lago y zonas extensas de campo abierto) son dos de los parques nacionales más extensos. Muddus es popular por sus profundos barrancos y Stora Sjöfallet por sus bosques y picos de tipo alpino.

Observa atentamente para poder avistar alces, lince, glotones y zorros del ártico (especie en peligro de extinción). Además, entre diciembre y marzo, podrás contemplar la aurora boreal. No obstante, te den cuenta lo siguiente: Esto no tiene nada que ver con el terreno donde asiduamente vas a correr. Se trata de excursiones y aventuras en plan duro.

Un parque con actividades para cualquier estación del año Para disfrutar de aventuras en cualquier estación del año, el Parque nacional de Fulufjället situado en la región central de Suecia forma parte de los parques PAN; una red establecida por ADENA Europa (Asociación para la Defensa de la Naturaleza) y es un todo un santuario para la conservación de la naturaleza. Aquí podrás deambular por barrancos, atravesar mesetas y contemplar el árbol más antiguo del mundo.

Disfruta recogiendo bayas, pescando en los lagos y pegándote una zambullida en un lago cristalino. En invierno, práctica el esquí, has excursiones en trineo tirado por perros o a pie con raquetas de nieve. ...Y para reírse un buen rato, podrás utilizar un piolet para escalar la más alta cascada helada de Suecia (112 m). Sí, en serio. Situado a mitad de camino entre Estocolmo y Gotemburgo, el Parque nacional de Tiveden es más agua que parque, además de ser bastante conocido por sus actividades de aventura que tienen lugar todo el año.

Parques forestales

Si prefieres dejar los crampones en casa y disfrutar de algún frondoso bosque, dirígete hacia los parques situados en la zona más al sur del país tales como el Parque nacional de Söderåsen, Parque nacional de Dalby Söderskog y Parque nacional de Stenshuvud; entre todos cubren aproximadamente una superficie de 2 000 ha (4 900 acres). Sí. No cabe duda de que es una enorme extensión de naturaleza salvaje.

Parques marinos y de playa

El Parque nacional de Kosterhavet es el primer parque nacional marino de Suecia y se inauguró en septiembre de 2009. Abarca la zona marítima y costera que rodea las Islas Koster.

Si quieres disfrutar de un tópico costero, visita el Parque nacional del archipiélago de Haparanda en el Golfo de Bothnia. Está constituido por un gran número de islas de escasa elevación con amplias playas de arena.

Los parques nacionales suecos están perfectamente mantenidos y, por lo tanto, se espera que el visitante respete su estado impecable. Estudia la lista de parques y visita sus páginas web antes de decidirte a acudir a los mismos para así determinar qué tipo de prendas y accesorios de supervivencia debes incluir en tu equipaje en función de si deseas dar paseos relajados por el campo o aventurarte en las arduas condiciones del ártico. Es posible que desees traerte un manual que te informe sobre cómo construir su propio iglú en caso de emergencia. Nunca se sabe.

Lapporten in Abisko, Swedish Lapland

El Parque Nacional de Abisko

Bosques boreales, fiordos, cañones, cascadas, sol de medianoche y aurora boreal. En cualquier época del año, Abisko atrae a los más aventureros.

Sarek in Swedish Lapland

Senderismo por la naturaleza salvaje en Sarek

¿Deseas disfrutar de más de 2.000 kilómetros cuadrados de belleza natural salvaje, ruda e impoluta? ¿O contemplar 100 glaciares? ¿...Y seis de los picos más altos de Suecia? ¡Bienvenido a Sarek!

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden