[text]

Montañas suecas

Gracias a la latitud septentrional en que se encuentran ubicadas las montañas suecas, los meses de verano permiten disfrutar de días soleados para practicar senderismo por valles de un verde embaucador, así como disfrutar del esquí hasta entrado mayo. Pueden organizarse excursiones en cualquier época del año y, si decides efectuar tu visita entre octubre y mayo, necesitarás utilizar crampones y esquís de tipo nórdico.

  • Räitavagge, Kebnekaise, Swedish Lapland

Räitavagge, Kebnekaise, Swedish Lapland

La cordillera sueca desciende hacia Noruega y se extiende hasta Finlandia, formando así lo que se denomina como la columna vertebral sueca.

Situado en la Laponia sueca, Kebnekaise es el pico más alto de Suecia con una altura de 2 117 m sobre el nivel del mar. Además, es la estación de alta montaña más elevada de todo el país. Su gestión corre a cargo de la agencia nacional STF y está situada a 85 km de la ciudad de Kiruna.

El Clásico de Kebnekaise es una competición celebrada en abril donde participan aventureros totalmente colgados por la práctica del esquí y constituye una de las rutas más solicitadas y difíciles del norte de Europa. Su recorrido incluye cuatro picos de montaña, dos días de ejercicio intensivo y un montón de diversión. … y calambres musculares.

¿Te apetece esquiar en verano? Dirígete a Riksgränsen. ¿Quieres disfrutar de la fauna, flora y pesca? Visita la región de Åre y el lago Kallsjön. ¿Deseas contemplar glaciares? Dirígete a Sylarna y Helags (una región que goza también de gran renombre por su belleza botánica).

Consejos útiles

Decide primero si deseas disfrutar del sol o la nieve y comprueba las previsiones meteorológicas para la estación del año que corresponda en esta latitud. Aquí en Suecia, las estaciones del año son totalmente diferentes. Ello se debe a que es un país de una geografía muy alargada y, por lo tanto, el verano en la zona meridional es sinónimo de placenteros baños en los lagos. Si por el contrario, intentas bañarte en algunos lagos del círculo ártico durante el verano, necesitarás primero tus esquís para llegar hasta el sitio elegido y después darte una zambullida inicial previa a la sauna para así evitar tener que llamar al helicóptero ambulancia. ¡Te morirías de vergüenza! En particular, si acabas de salir de la sauna totalmente desnudo.

Hiking in Sarek, Swedish Lapland

Rutas de senderismo

Suecia cuenta con tantas rutas de senderismo de una calidad singular y con unas vistas pintorescas únicas en su género que sería imposible poder recorrerlas todas.

Midnight sun in Swedish Lapland

El norte de Suecia y la Laponia sueca

El norte de Suecia, incluida la Laponia sueca, es algo único en su género. De hecho, ¿en qué otro sitio podrías visitar el ICEHOTEL, saborear el suovas o ver las auroras boreales desde una estación preparada para ello?

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden