[text]

Los archipiélagos suecos

Los archipiélagos suecos están salpicados de hermosas islas tanto habitadas como desiertas, así como de escollos rocosos y áridos. Estos caprichos naturales que emergen del mar se extienden desde la punta norte del país; en la Laponia sueca, rodeando el litoral del extremo sur hasta repartirse a lo largo de la costa occidental.

  • Nassa, Storskäret, Stockholm archipelago
  • Canoeing at St Annas archipelago, in Östergötland
  • Utfredel close to Norrtälje, Stockholm archipelago
  • Bohuslän, the archipelago at the West Coast

Nassa, Storskäret, Stockholm archipelago

Archipiélagos del norte de Suecia

Frente a las costas de las ciudades norteñas de Luleå y Piteå encontrarás numerosos grupos de islas en el denominado Golfo de Bothnia, las cuales gozan de gran renombre por su belleza natural y patrimonio cultural único en su género.

Archipiélago de Estocolmo

El archipiélago de Estocolmo se extiende unos 80 km más allá de la ciudad y abarca unas 24,000 islas. Las cercanas islas de Fjäderholmarna y la preciosa ciudad fortificada de Vaxholm están a menos de una hora de travesía en barco. Las islas más habitadas; como por ejemplo, Sandhamn, Blidö y Utö, cuentan con hoteles, alojamiento para vacaciones, restaurantes, puertos deportivos y ofrecen un sinfín de actividades. La mayoría de las islas son pequeñas, están deshabitadas y solo esperan a que vengas a descubrirlas quizás en barco, canoa o kayak. Haz clic aquí para consultar una guía informativa sobre el fabuloso archipiélago de Estocolmo.

Vídeo "Navegando por el archipiélago de Estocolmo"

Archipiélago de Östgöta

El archipiélago de Östgöta está situado frente a la costa oriental de Suecia y, en realidad, está dividido en tres archipiélagos separados: Gryt y Tjust, St. Anna y finalmente Arkösund. La costa oriental está envuelta de hermosas islas llenas de encanto, mientras que aquellas islas más alejadas de la costa tienden a ser escollos rocosos y áridos. Por supuesto, todas cuentan con una belleza natural sin parangón, magníficamente representada a través de sus playas y zonas de baño. Algunas incluso incluyen puertos naturales y embarcaderos para visitantes, así como numerosos lugares donde debe deleitarse el paladar. Los tipos de alojamiento disponibles incluyen hoteles, casas de huéspedes, albergues juveniles, zonas para acampar y cámpines con alquiler de tiendas.

Actividades

¿Qué te parece una excursión en kayak a lo largo de la costa entre Arkösund y Gryt? Hay numerosos sitios donde puedes alquilar tu embarcación y mientras remas hasta las islas podrás avistar focas y águilas marinas. Independientemente del sitio a donde vayas, nunca estarás demasiado apartado de los servicios públicos e instalaciones sociales. Visita estos archipiélagos y descubre su patrimonio cultural, belleza natural, atmósfera relajada y panoplia de actividades en plena naturaleza de dónde elegir.

Vídeo "Navegando por el archipiélago de Gotemburgo"

Archipiélago de la costa sudeste

El archipiélago de la costa sudeste de Suecia cuenta con 10.000 islas repartidas frente a las ciudades costeras de Västervik, Oskarshamn, Mönsterås y Kalmar. Öland es la mayor isla de la zona y la favorita de los suecos para pasar sus vacaciones, atraídos por el sol, su precioso mar y fantásticas playas blancas de aguas poco profundas. Asimismo, Öland es famoso por sus molinos de viento, el Castillo de Borgholm y sus antiguos asentamientos. Haz clic aquí para obtener información más detallada al respecto. Haz clic aquí para obtener información complementaria acerca de las islas de este mágico archipiélago.

Archipiélago de la costa occidental

El archipiélago de la costa occidental de Suecia es famoso en todo el mundo por sus "safaris de langostas, ostras y mariscos". De hecho, tanto la costa oeste como el archipiélago están salpicados de numerosos pueblos pesqueros, playas, zonas de baño y escollos de granito rosa, además del parque nacional marino de Kosterhavet; toda una primicia mundial. Haz clic aquí para obtener información complementaria acerca del archipiélago de la costa occidental.

Si has reservado habitación en Gotemburgo o bien cerca de esta ciudad sita en la costa oeste, puedes obtener información acerca de excursiones a su archipiélago más próximo.

Huvudskär islet, Stockholm archipelago

El archipiélago de Estocolmo

El archipiélago de Estocolmo es un conglomerado formado por unas 30.000 islas, escollos y rocas que se extiende a lo largo de 80 km al este de la ciudad hasta alcanzar el mar Báltico.

Wether Islands in Bohuslän, at the West Coast

El archipiélago de la costa occidental

La Costa occidental se extiende desde Gotemburgo hasta el norte de Noruega. Miles de islas salpican un litoral bien conocido por sus rocas graníticas de relieve esculpido y suave, pintorescos pueblecitos pesqueros y bullicioso estilo de vida marinero.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden