[text]

Ecoturismo en Suecia

A menudo, los visitantes de la campiña y naturaleza salvaje de Suecia no encuentran suficientes superlativos para relatar lo maravilloso de su experiencia. ¿Y a quién no le pasaría lo mismo? De hecho, es absolutamente asombrosa por su variedad y diversidad, desde las altas cumbres alpestres del círculo polar ártico hasta las playas de arena blanca de su extremo meridional. ...Y lo mejor es que tienes acceso para descubrirla de una punta a la otra.

Siguiendo la iniciativa pionera de Australia, Suecia fue el segundo país del mundo en adoptar una ley sobre ecoturismo. Asimismo, Suecia implementó la denominada "Nature’s Best"; la primera etiqueta ecoturística de Europa que garantiza la calidad de unas 147 visitas y excursiones guiadas por sus 87 operadores de ecoturismo certificados repartidos por todo el país.

Esto significa que si decides reservar una excursión con alguno de los operadores de ecoturismo de Nature’s Best, tendrás la certeza de que deben atenerse a un estricto código de conducta y de que estás contribuyendo de manera positiva a la conservación del medio ambiente allá donde tenga lugar tu excursión o actividad.

  • Nature's Best arrangement Eagle Safari in Skåne
  • Bear watching with Vargas, Hälsingland
  • Nature's Best arrangement JoPe Fors & Fjäll
  • Nature's Best arrangement Jokkmokkguiderna
  • Ecotourism by Nature’s Best - Birdsafari Sweden
  • Nature's Best arrangement Upplevelsebolaget, Smögen
  • Dogsledding with The Silent Way, Swedish Lapland
  • Nature's Best arrangement Nutti Sámi Siida, Lapland
  • Nature's Best arrangement in Swedish Lapland
  • Nature's Best arrangement Åre Sleddog Adventures
  • Nature’s Best arrangement Kolarbyn/Skogens Konung

Nature's Best arrangement Eagle Safari in Skåne

Una fascinación con la campiña sueca

Para el sueco medio, pocas cosas son más sagradas que poder pasar cierto tiempo en su cabaña de verano y darse un chapuzón en un lago o el mar. O bien, recoger bayas silvestres y setas en el bosque, así como disfrutar de otras muchas actividades en el campo.

Pero al igual que ellos, también tú podrás disfrutar de estas y de numerosas otras actividades al aire libre en las zonas rurales de Suecia gracias al significado de la palabra sueca Allemansrätt; sin duda la palabra del idioma sueco que debería estar escrita en enormes y resplandecientes letras de neón iluminadas en cada punto de entrada al país: Allemansrätt, o el Derecho de Acceso Público. Este preciado derecho te autoriza deambular por la campiña sueca con total paz y tranquilidad siempre que lo dejes todo como te lo encontraste.

Ecoturismo en Suecia

Las excursiones, visitas y vacaciones activas recomendadas por Nature’s Best son la mejor manera de disfrutar de manera responsable de los grandes espacios abiertos de Suecia y beneficiar en lo posible el entorno en que te encuentres, así como los negocios locales, la gente local y su cultura. En realidad, es extremadamente simple; tan solo tienes que reservar tu excursión a través de uno de sus operadores certificados. La gama de actividades ofrecida es impresionante: trineo tirado por perros en el círculo polar ártico, descenso en balsa de troncos en Värmland, safaris de langostas y ostras en la zona occidental de Suecia, kayak marino y numerosas otras. ¿No te dijimos que era increíble?

Comprueba la etiqueta

Antes de reservar un hotel en Suecia, hazte un favor a ti mismo y al medio ambiente buscando en primer lugar aquellos hoteles nórdicos con la etiqueta ecoturística. Hay más de 250 hoteles que cumplen los estrictos requisitos de esta prestigiosa etiqueta ecoturística nórdica y se les identifica con una etiqueta en la que figura un cisne.

Si estás de compras en un supermercado o tienda de Suecia, estate atento a los alimentos orgánicos identificados con la etiqueta de KRAV, ya que son muy populares en Suecia. Los alimentos que ostentan la etiqueta KRAV han sido producidos de una manera ética y ecológica. Si lo deseas, podrás leer más al respecto haciendo clic aquí.

Mientras estás aquí, bebe agua sin etiquetar. En Suecia, no encontrarás avisos de “¡Atención! no beba el agua del grifo”; el agua corriente está limpia y es perfectamente potable estés donde estés. Tráete tu propia botella, llénala en el hotel o dondequiera que te estés alojando y disfruta. Todo lo bueno de la vida es gratis.

Ecoturismo en las ciudades: Estocolmo, Gotemburgo y Malmo

¿Qué hay de las tres grandes ciudades de Suecia? ¿Hasta qué punto dan la talla en lo que respecta a ecoturismo y protección del medio ambiente?

Estocolmo es la primera capital ecológica de Europa. Gotemburgo cuenta con experiencias ecológicas, compras sostenibles y guías sobre ecoturismo. Malmö es una ciudad líder mundial en desarrollo sostenible.

Disfruta de Suecia de manera responsable.

Trekking in Swedish Lapland

El paraíso natural de Europa

Suecia tiene multitud de experiencias en la naturaleza para todas las ocasiones y gustos, desde aventuras extremas hasta la completa tranquilidad de los bosques. Es por ello que muchísimos amantes de la naturaleza se quedan sorprendidos al visitar Suecia por primera vez.

Tyresta National park, 20 km outside Stockholm

Los magníficos parques nacionales de Suecia

Los 29 parques nacionales suecos ofrecen entornos, flora y fauna únicos y las maravillas de la naturaleza a Suecia y al mundo. Son refugios para especies en peligro de extinción como el zorro ártico y la poco común orquídea de Laponia y conservan la última vida salvaje de Europa.

Ecología en Suecia

La preocupación por el medio ambiente y la ecología en Suecia no es exclusiva del sector turístico. Suecia es un país líder en sostenibilidad y reciclaje.

Lee más sobre el presente y el futuro de la ecología en Suecia.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden