[text]

Diez consejos para un viaje 100% ecológico en Suecia

Te damos diez consejos para planear tu viaje ecológico a Suecia porque Suecia desearía contar con tu ayuda para mantener inmaculada su campiña y zonas de naturaleza salvaje, así como para hacer que sus pueblos y ciudades sean más sostenibles.

  • Nature’s Best arrangement Brunkulla Gård, Jämtland
  • Public transport in Gothenburg
  • Dog sledding in Swedish Lapland

Nature’s Best arrangement Brunkulla Gård, Jämtland

Así que, ¿vas a ayudarnos a mantener Suecia limpia y hermosa? Seguro que sí. Te rogamos que leas y reflexiones acerca de los consejos y recomendaciones indicados a continuación e intenta seguirlos. ¡Oye!, sabemos que nadie es perfecto y que posiblemente no conseguirás seguir los todos, pero al menos nadie podrá decir que no lo has intentado.

1. Usa el mínimo de papel al preparar tu viaje a Suecia

Podrás hacer que tu visita a Suecia casi no requiera material impreso. Consulta nuestra web o descárgate nuestro folleto sobre Suecia en PDF y reserva todo por Internet y, antes de llegar, descarga mapas, aplicaciones y guías en tu teléfono inteligente. La mayoría de los alojamientos de Suecia también pueden reservarse en Internet. De igual modo, podrás reservar billetes de viaje y entradas para las principales atracciones. El único material impreso que necesitas traer a Suecia es tu pasaporte o documento nacional de identidad y cualquier otro visado que puedas necesitar.

2. Viaja ligero de equipaje

Cualquier equipaje adicional se traducirá en un mayor consumo de combustible para el avión cuando estés volando a tu punto de destino en Suecia. Asimismo, supondrá una inconveniencia complementaria para ti, ya que tendrás que ir con el cargado a todas partes y es posible que tengas que pagar un suplemento por equipaje adicional en el aeropuerto. Incluso si viajas hasta aquí en tren, barco, autobús o coche, traer demasiado equipaje nunca es una buena idea. Así que piénsatelo detenidamente y pregúntate, ¿realmente necesito todo este equipaje?

3. Apuesta por el alojamiento sostenible

Si decides optar por un hotel, casa de huéspedes o cualquier otro alojamiento identificado con la etiqueta ecológica nórdica o Green Key, tendrás la certeza de que siguen las directivas y pautas establecidas por dichas etiquetas. Asimismo estate atento a los alojamientos identificados con la etiqueta ecológica de Nature's Best y STF. De lo contrario, reutiliza las toallas y sábanas tantas veces como puedas y no solicites que te limpien la habitación tan a menudo. Por supuesto, desenchufa siempre los aparatos eléctricos de la toma de corriente cuando no los estés utilizando. Tampoco te olvides de apagar la luz cuando salgas de la habitación (a menos que haya alguien en ella); al igual que hace en tu casa.

4. Utiliza el transporte público

La mejor manera de desplazarse por Suecia es utilizando el transporte público; en particular, por pueblos y ciudades. Es un medio de transporte limpio, seguro y casi siempre puntual. Las principales ciudades de Suecia; es decir, Estocolmo, Gotemburgo y Malmö, están enlazadas mediante autobuses y trenes interurbanos y casi todos los pueblos suecos pueden accederse mediante alguna forma de transporte público. Infórmate de manera más detallada acerca de los viajes en tren por Suecia, así como sobre el transporte público disponible en Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

5. Desplázate a pie o en bicicleta

Estocolmo, Gotemburgo y Malmo son unas ciudades estupendas para recorrerlas caminando, ya que son especialmente compactas y la mayoría de sus atracciones y lugares dignos de visita se encuentran a escasa distancia a pie los unos de los otros. De lo contrario, alquila una bicicleta.

6. Bebe agua del grifo

Tráete una botella reutilizable y llénala con agua del grifo, ya que, en Suecia, el agua está perfectamente limpia, además de ser segura y potable. Lo que sale del grifo no te costará nada y no irás dejando tras de ti un reguero de botellas de plástico vacías.

7. Recicla tu basura

Es obvio que mientras estés de visita por los pueblos de Suecia, deberás tirar la basura en las papeleras y los contenedores previstos a tal efecto. A veces las papeleras y los contenedores están identificados con las palabras burkar y övrigt; la primera significa "latas" y la segunda significa "basura variada". Si estás en el campo y no hay papeleras ni contenedores por ninguna parte, llévate tu basura y deshazte de ella cuando encuentres un contenedor. Si te estás quedando en un alojamiento en régimen de "solo estancia", te rogamos que clasifiques tu basura de la mejor manera posible.

8. Haz buen uso del campo

En Suecia existe algo denominado Derecho de acceso público y todos lo consideran como un preciado regalo. Significa que, en Suecia, cualquiera puede disfrutar de la campiña, siempre que lo haga de manera responsable y sin perjudicar en modo alguno a la naturaleza.

9. Come fuera pero come productos locales

La mayoría de los restaurantes y establecimientos culinarios de Suecia poseen un sitio web donde podrás consultar comentarios y opiniones en línea, incluida información sobre la procedencia de sus ingredientes. Lo mejor que puedes hacer es comer en restaurantes que obtienen sus ingredientes en su propia localidad.

10. Come alimentos con certificación ecológica

Si te estás quedando en un alojamiento con régimen de "solo estancia" y tienes que comprar alimentos en algún supermercado o tienda de comestibles local para consumirlos en tu propia habitación, busca aquellos productos y alimentos identificados con la etiqueta KRAV. Esta es la mayor y mejor marca de alimentos orgánicos de toda Suecia. Disfruta de tu estancia en Suecia de manera responsable.

Nature’s Best arrangement Brunkulla Gård, Jämtland

Alojamiento ecológico

Disfruta de hoteles ecológicos, albergues, casas de huéspedes, paradores ecológicos, IceHotel (hotel de hielo), Treehotel (hotel en la copa de un árbol)... ¡Un momento!... ¿un hotel en un árbol? Así es.
Esto es lo que llamamos alojamiento ecológico al estilo sueco.

Public transport in Gothenburg

Transporte sostenible

¿Te atrae la idea de viajar en tren hasta la Laponia sueca? Sí. ¿Deseas recorrer a pie o en bicicleta las urbes de Estocolmo, Gotemburgo y Malmo? Sí. ¿... Y qué dices de poder contar con transporte público para transitar entre y por los distintos destinos que desees visitar en Suecia? Sí. Por favor, vota "sí" a la iniciativa de desplazarte a pie, en bicicleta y usando el transporte público mientras estés disfrutando de tu visita a Suecia.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden