[text]

Gotemburgo, ciudad verde

Gotemburgo tiene literalmente a numerosos gastrónomos internacionales comiendo de su mano gracias a su fabuloso despliegue de restaurantes y gastronomía de calidad. Las delicias culinarias a base de platos de pescado y marisco servidas en los restaurantes de la ciudad y que incluyen langosta, ostras, gambas y cangrejos del río han sido pescadas o capturadas en el propio litoral de Gotemburgo conocido como la hermosa costa occidental.

Gotemburgo atrae también a numerosos viajeros ecológicos por sus eventos y festivales certificados como ecológicos. Además, muchas de las principales atracciones turísticas de la ciudad están implementando iniciativas importantes hacia un futuro más sostenible.

  • Gothenburgs Botanical Garden
  • Gothenburg harbour
  • The Grand Market Hall in Gothenburg
  • Kayaking in West Sweden
  • Nudie Jeans flagship store in Gothenburg
  • Public transport in Gothenburg
  • Way Out West
  • Vintage shopping in Gothenburg at “Prickig Katt”

Gothenburgs Botanical Garden

De paseo por la ciudad verde de Gotemburgo

Al parecer, los habitantes de Gotemburgo pueden jactarse de poder disfrutar de 175 m2 de espacios verdes para cada uno; el equivalente aproximado a la superficie de un jardín mediano. De todos modos, la ciudad cuenta con numerosos parques y jardines exquisitos, incluido el parque urbano de Slottskogen y el jardín botánico de Gotemburgo. Infórmate en más detalle acerca de los parques, jardines y reservas naturales de Gotemburgo.

…Y por si no lo sabías, Gotemburgo cuenta también con su propio y especialmente maravilloso archipiélago. Te resultará fácil acceder a sus numerosas islas y, adquiriendo la tarjeta turística de Gotemburgo, podrás utilizar gratuitamente los transbordadores, así como cualquier otro transporte público. Otras de las ventajas para tu bolsillo que brinda esta tarjeta es la posibilidad de entrar gratis en el fabuloso y ecológico Universeum, un centro de descubrimientos y ciencias del universo, así como a otras numerosas atracciones y museos de la ciudad y obtener descuentos en ciertas tiendas. Asimismo, estarás contribuyendo a la iniciativa ecológica de la ciudad utilizando su sistema de transporte público. La tarjeta incluye también aparcamiento gratuito en la ciudad; en caso de que sientas la urgente necesidad de alquilar un coche.

Recorre Gotemburgo sobre dos ruedas

Styr & Ställ es el excelente sistema urbano de alquiler de bicicletas que cuenta con una flota de 600 bicicletas y 50 puntos de entrega y recogida situados a una conveniente distancia los unos de los otros. Pasear en bicicleta es una estupenda manera de visitar disfrutar de la ciudad, especialmente si te gusta hacer un montón de paradas; como por ejemplo, para descubrir las zonas de compras sostenibles o las numerosas tiendas de alimentos y restaurantes ecológicos de Gotemburgo. Desplazarse sobre dos ruedas es también una manera estupenda de visitar algunas otras diversiones que ofrece la ciudad tales como el parque de atracciones de Liseberg (alimentado por energías renovables y por su propio parque eólico) así como los numerosos museos de la ciudad.

Festivales ecológicos

Cada agosto, la ciudad de Gotemburgo se viste de fiesta como ninguna otra durante las celebraciones del Festival cultural de Gotemburgo. No obstante, uno de los objetivos principales de este gigantesco festival es precisamente ser sostenible. Además de rebosar por todas partes con música, cine, artistas callejeros, diseño, poesía, etc. podrás disfrutar de la fiesta sin preocuparte de su posible efecto negativo en el medio ambiente.

El aclamado festival musical conocido como Way Out West se celebra todos los años en el parque de Slottsskogen y puede decirse que es todo un pionero en lo que respecta a festivales de música sostenibles. En 2012, el festival WOW se unió a la causa vegetariana como protesta a los daños medioambientales derivados de la cría de ganado y consumo de carne. Quizás no fue del gusto de todos, pero aún así, unos 27000 asistentes adoptaron la cultura vegetariana durante 3 días. Aparentemente, la comida orgánica vegetariana fue considerada por todos como algo delicioso y especial.

Están sucediendo numerosas cosas innovadoras y modernas en lo tocante a la conservación del medio ambiente y tema de la sostenibilidad en Gotemburgo. Ven a verlo con tus propios ojos.

Planificación de tu viaje

Para planificar tu viaje ecológico puedes usar la Guía del viajero ecológico para la ciudad de Gotemburgo y planificar tus recorridos usando el transporte público para desplazarte por Gotemburgo.

The Botanical Garden in Gothenburg

El Jardín botánico de Gotemburgo

El Jardín Botánico de Gotemburgo incluye la galardonada Rocalla, la explosión de colores de su Valle de rododendros y la perfecta paz y serenidad de su bosquecillo japonés. Sin duda será un halago para cada uno de tus sentidos.

View over Riddarholmen in Stockholm

Estocolmo, ciudad ecológica

Estocolmo fue reconocida en 2010 por la U.E. como "Capital ecológica europea” y sigue siendo una fuente de inspiración para otras ciudades debido a su enorme empeño y a las múltiples iniciativas que implementa a fin de mejorar su entorno urbano. Visítanos y déjate inspirar.

Publicidad:

A part of the official gateway to Sweden